La Comunidad mejora la seguridad vial en la glorieta de inicio de la Ronda Transversal de Cartagena

Fuente:

Inicia una actuación para reforzar la señalética que indica la velocidad máxima de la vía e incorpora alumbrado led a las señales que estará alimentado por placas solares

La Comunidad mejora la seguridad vial en la glorieta de inicio de la Ronda Transversal de Cartagena

La Comunidad Autónoma mejora la seguridad vial en la glorieta de inicio de la Ronda Transversal de Cartagena gracias a una actuación para reforzar la señalización, el balizamiento y el pavimento en la carretera regional que une Cartagena con Torre Pacheco (RM-F36).

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy la actuación que se ejecutará durante las próximas cuatro semanas, y que pretende reducir la siniestralidad con el refuerzo de la percepción de la glorieta y la información sobre los límites de velocidad de la vía.

"Mejoraremos la señalética que indica la velocidad máxima de 40 kilómetros/hora y también la de preaviso de glorieta reforzada con puntos de luz destellante tipo leds, alimentados por placas solares", informó el director. Estas luminarias se instalarán en el borde calzada y en mediana central, y también se reforzará el balizamiento con panel direccional, que incluye juego de luces leds.

La obra incluye la mejora del pavimento que en las aproximaciones a las glorietas sufre siempre un gran desgaste. Fernández Lladó explicó que se aplicará un tratamiento superficial mediante lechada bituminosa de color rojo en los 75 metros anteriores a la conexión con la glorieta, "que contribuirá a mejorar la percepción de la llegada a un punto donde hay que prestar una especial atención, como es el punto de parada y ceda el paso de acceso a la calzada anular de la glorieta".

La Comunidad mejora la seguridad vial en la glorieta de inicio de la Ronda Transversal de Cartagena - 1, Foto 1
La Comunidad mejora la seguridad vial en la glorieta de inicio de la Ronda Transversal de Cartagena - 2, Foto 2
Murcia.com