Sabic lanza la campaña de #clean4change por el día mundial de la limpieza

Fuente:

Sabic lanza la campaña de #clean4change por el día mundial de la limpieza

Este año SABIC, coincidiendo con el Día Mundial de la Limpieza (World Cleaning Day), lanzó una campaña de #Clean4Change donde 10 sedes de Europa se unieron a realizar una actividad en familia de limpieza de playas.

Más de 70 personas, entre trabajadores de SABIC, familiares y estudiantes, participaron en esta actividad formativa de limpieza de playa.

Este año SABIC, coincidiendo con el Día Mundial de la Limpieza, lanzó una campaña de #Clean4Change donde 10 emplazamientos de Europa se unieron a realizar una actividad en familia de limpieza de playas.

Más de 70 personas, entre trabajadores de SABIC, familiares y estudiantes, participaron en esta actividad formativa de limpieza de playa, donde se promueve y conciencia acerca de la importancia del reciclaje y la economía circular.

SABIC Cartagena realizó esta actividad en la Playa de Torre Derribada de San Pedro del Pinatar, ya que ha sido la seleccionada dentro del proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) de la UPCT para su seguimiento y vigilancia con los alumnos del IES de San Javier Ruiz de Alda.

La compañía participa en este proyecto desde hace 3 años e ingenieros de la compañía trabajan con ellos y les dan formación mediante charlas y actividades para así reforzar el vínculo entre ciencia y sociedad, e incrementar el valor público de la investigación.

Así Amaya Gómez Crespo, ingeniera de medio ambiente dice "lo importante de estas actividades de limpieza no es el hecho en sí de retirar basura, sino conseguir que los voluntarios se den cuenta de la magnitud del problema de la basura en el mar y cómo es necesario un cambio de nuestros hábitos"

SABIC lanzó en el año 2020 su primer pedido de resina LEXAN a partir de materia prima renovable certificada, lo que supuso un paso más en su estrategia de sostenibilidad global. 

Sabic lanza la campaña de #clean4change por el día mundial de la limpieza - 1, Foto 1
Sabic lanza la campaña de #clean4change por el día mundial de la limpieza - 2, Foto 2
Sabic lanza la campaña de #clean4change por el día mundial de la limpieza - 3, Foto 3
Murcia.com