MC reiterará mañana la obligación municipal de elaborar un Plan de Seguridad Vial

Fuente:

José López: "No contentas con no avanzar, han creado nuevos puntos negros como el cruce de Soldado Rosique con la Alameda San Antón"

MC reiterará mañana la obligación municipal de elaborar un Plan de Seguridad Vial

MC volverá a reivindicar mañana, en el Pleno municipal, que el Gobierno local trabaje en la elaboración de un Plan de Seguridad Vial para el municipio. La formación cartagenerista reitera esta propuesta que ya fue rechazada incomprensiblemente en la sesión plenaria del 4 de diciembre de 2019 por PP, tránsfugas y Ciudadanos.

Sin embargo, días después de dicho Pleno, anunciaron que se pondría en marcha el mencionado Plan, anunciándose "diversas actuaciones sin que haya trascendido el documento y la estrategia a la que responde".

En este contexto, la realidad alerta de la falta de planificación, la obligatoriedad de contar con un Plan ante los numerosos puntos peligrosos para la seguridad vial que presenta el municipio, tanto en el centro urbano, como en barrios y diputaciones, y la necesidad de adaptarse a las prescripciones presentes en la Agenda Urbana 2030.

Al hilo de esta iniciativa, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha ratificado que "desde MC reclamamos un plan municipal de Seguridad Vial, un documento necesario para proyectar las soluciones y obligado conforme a la agenda urbana 2030".

Un Plan que rechazaron en 2019

Ha recordado, a continuación, que "se trata de una propuesta que planteamos en 2019 y que La Trinca rechazó, anunciando días después que ponía en marcha dicho plan".

Lejos de medidas concretas, López ha lamentado que "dos años después no se han producido avances e incluso han aparecido nuevos puntos negros como el cruce de Soldado Rosique con la Alameda San Antón".

Priorización y actuaciones eficaces

En opinión del líder cartagenerista, la priorización de medidas debe pasar por "estudiar los flujos de tráfico, la siniestralidad y sus causas, pues muchos problemas serán subsanables simplemente con mover unos contendedores y otros exigirán obras de enjundia".

"En cualquier caso, sin un plan plurianual seguiremos estando a merced de las apetencias de quienes sólo se acuerdan cuando hay un siniestro", ha añadido.

José López ha finalizado precisando que, para ello, "tanto Policía Local como Vía Pública cuentan sin duda con datos y capacitación".

MC reiterará mañana la obligación municipal de elaborar un Plan de Seguridad Vial - 1, Foto 1
Murcia.com