El PSOE de Cartagena denuncia la hipocresía del PP en la aplicación de la sentencia del impuesto de plusvalías

Fuente:

Ángel Rafael Martínez reclama que el Ayuntamiento suspenda la aplicación del impuesto: "Mientras en Murcia y Lorca reclaman que el ayuntamiento no lo cobre, en Cartagena dicen que lo mantienen para el próximo año"

El PSOE de Cartagena denuncia la hipocresía del PP en la aplicación de la sentencia del impuesto de plusvalías

EL PSOE de Cartagena ha denunciado la hipocresía del PP en la aplicación de la sentencia del impuesto de plusvalías.

El vicesecretario de políticas municipales del PSOE de Cartagena, Ángel Rafael Martínez, ha reclamado que el Ayuntamiento suspenda de manera inmediata la aplicación de dicho impuesto: "Mientras que en Murcia y Lorca el PP reclama que no se cobre, en Cartagena dicen lo contrario y lo mantienen para el próximo año".

En esos ayuntamientos, ha dicho, "el PP ha sido rápido en exigir que se deje de cobrar dicho impuesto" y ha añadido que "sin embargo, en Cartagena, Arroyo mantiene que no van a tocar los presupuestos y que el impuesto continúa para el próximo año".

El dirigente socialista ha recordado que los ayuntamientos socialistas de Murcia y Lorca han suspendido la realización de liquidaciones por el impuesto de plusvalías, en tanto en cuanto no esté totalmente claro cómo se va a actuar ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de plusvalías.

Ángel Rafael Martínez ha afirmado que "si finalmente no suspenden su aplicación estarán actuando como si la realidad no existiera y eludiendo su responsabilidad".

"Los 6,5 millones en ingresos, que la anulación del impuesto podrían suponer, no pueden verse reflejados así en los próximos presupuestos municipales. Es una insensatez del equipo de gobierno" ha concluido Martínez.

El PSOE de Cartagena denuncia la hipocresía del PP en la aplicación de la sentencia del impuesto de plusvalías - 1, Foto 1
Murcia.com