Inversión de más de 140.000 euros para mejorar la seguridad de la carretera de El Albujón

Fuente:

Las obras de la RM-311 se han iniciado esta semana y tienen un plazo de ejecución de dos meses

Inversión de más de 140.000 euros para mejorar la seguridad de la carretera de El Albujón

La Comunidad Autónoma, en sintonía con el Ayuntamiento, ha iniciado esta semana las obras de mejora de la carretera regional que discurre por la localidad cartagenera de El Albujón (RM-311), en las que invertirá un total de 144.000 euros. La actuación consistirá en el refuerzo de firme y acerado, así como la mejora del drenaje de la vía. También incluye la reposición de la señalización y el pintado de la barandilla en la obra de paso que cruza el canal del trasvase.

La edil de Infraestructuras, María Casajús, el director general de carreteras, José Antonio Fernández, y el presidente de la Junta Vecinal de El Albujón, Ángel Nieto, visitaron esta semana el arranque de las obras. Tendrán un plazo de ejecución de dos meses, de manera que está previsto finalicen a principios del próximo año.

La concejal ha explicado que se trata de una mejora muy demandada por los vecinos, que ha podido realizarse gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Noelia Arroyo. Así, Casajús ha comentado que la obra solventará el deterioro del firme y los problemas de escorrentía superficial en las inmediaciones del consultorio médico de la localidad. En concreto, se actuará en un tramo de 1,4 kilómetros de la carretera RM-311 a su paso por la localidad de El Albujón hasta el enlace con la autovía A-30. 

El director general de Carreteras de la Comunidad Autónoma ha comentado que la novedad de esta obra es que en su licitación se han incluido criterios que persiguen la reutilización de materiales y la disminución de consumo de energía en la fabricación del asfalto. Como, por ejemplo, la sustitución de la mezcla convencional por el extendido de una mezcla bituminosa semicaliente, cuyo proceso de fabricación requiere menor consumo de energía.

Finalmente, el presidente de la Junta Vecinal ha manifestado la "satisfacción" de los habitantes de La Aljorra, que van a ver renovado el asfalto de sus calles y la instalación de nuevas aceras, que "mejorarán la seguridad de los peatones".

Inversión de más de 140.000 euros para mejorar la seguridad de la carretera de El Albujón - 1, Foto 1
Murcia.com