Manuel Torres exige a Noelia Arroyo y López Miras el cumplimiento del Plan de Mantenimiento de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de Cartagena

Fuente:

Desde el mes de octubre no se realiza el Mantenimiento de las Estaciones que componen la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de Cartagena

Manuel Torres exige a Noelia Arroyo y López Miras el cumplimiento del Plan de Mantenimiento de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de Cartagena

"Noelia Arroyo debe exigir de manera inmediata al gobierno de López Miras la puesta en marcha del Plan de Mantenimiento de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de Cartagena"

El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha exigido a Noelia Arroyo y López Miras el cumplimiento del Plan de Mantenimiento de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de Cartagena.

El líder socialista ha explicado que la Red de Vigilancia en la ciudad portuaria está compuesta por cuatro estaciones de control situadas en Alumbres, Valle de Escombreras, Calle Mompeán en Santa Lucía y en La Aljorra.

"Desde el pasado mes de octubre no se realiza el Plan de Mantenimiento de las Estaciones que componen la Red de Vigilancia de la Comunidad Autónoma, y sin mantenimiento, los datos que arrojan los equipos de medición dejan de ser representativos, bien por la falta de reposición de reactivos, bien por falta de calibración o en la mayoría de las ocasiones debido a averías que los dejan inactivos", ha añadido.

Torres ha aclarado que los datos que ofrecen las estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de Cartagena pueden ser seguidos por los ciudadanos en https://sinqlair.carm.es/calidadaire/.

"Un ejemplo del incumplimiento sobre el mantenimiento de la Red de Vigilancia son los datos que arroja la Estación de La Aljorra, donde desde hace meses la concentración en Benceno, Tolueno y Xileno permanece invariable, dato inequívoco de un error en la medición del equipo", ha aseverado.

El secretario general del PSOE de Cartagena, ha destacado que una correcta monitorización de la contaminación del aire puede prevenir efectos adversos sobre la salud.

"Cuanto más bajos sean los niveles de contaminación del aire mejor será la salud cardiovascular y respiratoria de la población, tanto a largo como a corto plazo", ha expuesto.

Manuel Torres se ha preguntado si Noelia Arroyo sabe que los avisos a la población en caso de riesgo por contaminación en la calidad del aire se realizan con las medidas que arrojan las estaciones de vigilancia.

"¿Conocerá Noelia Arroyo la Estrategia para la mejora de la Calidad del Aire (Región de Murcia 2020-2025) definida por el gobierno del Partido Popular de la Región y que se articula en base a los datos que deben arrojar la estaciones que componen la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire?", ha comentado.

Manuel Torres ha afirmado que los cartageneros y cartageneras no merecen el desprecio que el gobierno de Noelia Arroyo tiene hacia los vecinos y vecinas del municipio y que pone en riesgo su salud y ha manifestado que "es muy grave que en Cartagena no tengamos mediciones de calidad del aire. Es una gran irresponsabilidad por parte de la alcaldesa que consienta que el gobierno regional no mida la calidad del aire que respiran las y los cartageneros"

"Noelia Arroyo debe exigir de manera inmediata al gobierno de López Miras la puesta en marcha del Plan de Mantenimiento de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de Cartagena", ha finalizado.

Manuel Torres exige a Noelia Arroyo y López Miras el cumplimiento del Plan de Mantenimiento de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com