Cruz Roja celebra la Fiesta de la Banderita en Cartagena

Fuente:

Cruz Roja celebra la Fiesta de la Banderita en Cartagena

Más de 30 personas voluntaria del equipo de Cruz Roja en Cartagena ha realizado, esta mañana, su labor de cuestación con motivo de la celebración de la Fiesta de la Banderita. En total se ha constituido 8 mesas desde las que, entre las 10:00 y las 13:30 de la mañana, en lugares tan emblemáticos de la ciudad portuaria como la Plaza Héroes de Cavite, Capitanía de Cartagena, Ayuntamiento de Cartagena, Calle del Carmen, Plaza Juan XXIII, la Asamblea Regional, El Corte Inglés y el Hospital Santa Lucía, los voluntarios y voluntarias de la organización humanitaria han visto premiada su inmensa labor humanitaria, con la solidaridad de la sociedad cartagenera.

En palabras de Andrés Ros, presidente de Cruz Roja en Cartagena, "Cruz Roja es una organización que está muy integrada con la sociedad cartagenera, son muchísimos años desarrollando proyectos y programas para mejorar la vida de miles de personas y, es por ello que sabemos que los cartageneros y cartageneras van a responder, como siempre, a la llamada de Cruz Roja. Son dos años sin hacer la Banderita y supone un importante aporte económico para que los que formamos parte de Cruz Roja podamos alcanzar los objetivos que nos marcamos". Concretamente, el presidente de Cruz Roja quiso poner de manifiesto que "los fondos que logremos recaudar irán destinados íntegramente al programa de personas mayores que desarrollamos en Cartagena, promoviendo actividades e iniciativas para prevenir el aislamiento y paliar la soledad en que se encuentra, en muchas ocasiones, nuestros mayores".

La convocatoria de Cruz Roja que supuso el pistoletazo de salida para la jornada de cuestación, contó con la presencia de numerosas autoridades y personas representativas de la sociedad cartagenera, encabezadas por Noelia Arroyo Hernández, alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, en la Plaza Héroes de Cavite. Andrés Ros tuvo palabras de agradecimiento al señalar que "es reconfortante que tantas personas con tantísimo peso específico en nuestra sociedad hayan acudido a respaldar la labor de Cruz Roja en estos momentos, gracias de todo corazón".

Cruz Roja celebra la Fiesta de la Banderita en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com