La alcaldesa reclama que las personas con discapacidad estén en el centro de las decisiones

Fuente:

El Palacio Consistorial ha acogido la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Discapacidad

La alcaldesa reclama que las personas con discapacidad estén en el centro de las decisiones

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha señalado este viernes, 3 de diciembre, en la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que "es fundamental que las personas con capacidades diferentes sean las protagonistas y estén en el centro de las decisiones". El acto ha tenido lugar a las puertas del Palacio Consistorial, y en él han participado diferentes asociaciones y entidades con personas con discapacidad que viven en el municipio. 

Durante la celebración en el Palacio Consistorial del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a la que también ha asistido la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el teniente de alcalde, Manuel Padín y otros miembros de la corporación municipal, la primer edil ha abogado por "una Cartagena más inclusiva, más abierta, donde todo el equipo de gobierno trabaja  para  que  las  personas  con  discapacidad tengan  las  mismas  oportunidades  en  la  inserción  laboral,  en la formación, en la práctica del deporte, en uso de tiempo libre,  el ocio y las actividades  propias de la vida cotidiana en igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades". 

En el acto han estado presente miembro de las asociaciones: Autismo somos todos, Asorcar, TP Cartagena, APICES, Retimur, Parkinson, Afal, Alcer sureste, Apanda, Astrade, Dgenes, Esclerosis múltiple, Accu, Amlea lupus, Canvi, Sodicar, Asido, Asteamur, Tienda asilo San Pedro, SoiAstus.

"Mi equipo de gobierno está especialmente concienciado y tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos así como concienciar sobre su situación al resto de la ciudadanía" ha añadido la alcaldesa.

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible.

"Este año es especial. Tras  la pandemia, el confinamiento y las medidas restrictivas en aras de la protección de salud, sabemos que fuisteis un colectivo especialmente vulnerable donde afectó en mayor medida, si cabe, la paralización de actividades" les ha manifestado la alcaldesa a las asociaciones y colectivos presentes.

Tras la alcaldesa de Cartagena han ido tomando la palabra miembros de las distintas asociaciones. El representantes de APICES ha señalado que "este manifiesto ha sido escrito por personas con discapacidad pertenecientes a más de 20 entidades con el objetivo de mostrar la realidad de todas las personas con discapacidad de Cartagena". 

La alcaldesa reclama que las personas con discapacidad estén en el centro de las decisiones - 1, Foto 1
Murcia.com