El Ayuntamiento suspende la celebración de las Preuvas y retransmitirá sin público las Campanadas de Nochevieja

Fuente:

Se mantiene la Cabalgata estática "Un paseo real" y se trabaja en la organización con el público sentado de la Cabalgata de Reyes, que recorrerá amplias avenidas como la Alameda de San Antón y el Paseo Alfonso XIII

El Ayuntamiento suspende la celebración de las Preuvas y retransmitirá sin público las Campanadas de Nochevieja

Gobierno y técnicos municipales han realizado una primera adaptación del calendario de eventos navideños a las nuevas recomendaciones de las autoridades sanitarias, que han pedido evitar concentraciones y mejorar el control de aforos, el uso de la mascarilla y las distancias.

Con ese objetivo, el Ayuntamiento ha decidido la suspensión de las Preuvas, realizar sin público la retransmisión de las Campanadas de la Nochevieja, dos celebraciones con dificultades para el control de aforos.

También se ha decidido concentrar los conciertos a la Plaza de España, un lugar que ya fue diseñado para que se puedan garantizar el control de aforo y el respeto a las recomendaciones sanitarias.

Se ha validado la Cabalgata estática, que también fue diseñada expresamente ante la posibilidad de que hubiera un escenario Covid, y se han estado tomando nuevas decisiones para incrementar las garantías de seguridad en la tradicional Cabalgata de Reyes que, como se recordará, ya ha sido planteada en un itinerario de grandes avenidas y espacios suficientes para mantener las distancias de seguridad.

El Ayuntamiento está gestionando la colocación de sillas, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

La alcaldesa ha asegurado que “el seguimiento de la evolución de la pandemia va a ser permanente porque el Ayuntamiento quiere garantizar a los cartageneros las mejores Navidades que sean posibles, cumpliendo totalmente las garantías de seguridad”.

El Ayuntamiento y sus trabajadores, ha dicho Arroyo, “estamos dispuestos a realizar  el esfuerzo que sea necesario para garantizar unos actos navideños para las familias de Cartagena”.

La reunión ha estado presidida por la alcaldesa, y han acudido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y concejales responsables de distintas áreas municipales, además de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, y se ha incorporado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, organismo que colabora con el ayuntamiento en el diseño de las actividades navideñas.

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha anunciado que se pospondrá el espectáculo de videomupping y proyección en la fachada marítima, dado que las características del espectáculo impiden que se realice un seguimiento del mismo sentado. La presidenta ha anunciado que se realizará la exhibición cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

El Ayuntamiento suspende la celebración de las Preuvas y retransmitirá sin público las Campanadas de Nochevieja - 1, Foto 1
Murcia.com