El Ayuntamiento ultima los preparativos de la San Silvestre cartagenera

Fuente:

La Dirección General de Deportes valida el protocolo de seguridad y prevención realizado por la Concejalía de Deportes

El Ayuntamiento ultima los preparativos de la San Silvestre cartagenera

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Deportes, está ultimando los detalles para celebrar el viernes 31 la San Silvestre cartagenera, la decana de las carreras de Nochevieja de la Región. Esta misma mañana, el concejal de Deportes, Diego Ortega, ha participado en una reunión para revisar los protocolos de prevención y seguridad, que han sido validados por la Dirección General de Deportes.

La prueba regresa por su 40 cumpleaños adaptada a todas las medidas sanitarias que obliga la pandemia, con la incidencia al alza esta Navidad. En esta edición, la terminal de cruceros del Puerto es el epicentro de la prueba como punto de salida y llegada de todos los corredores. Las categorías infantiles comenzarán a las 16:45 horas, mientras que los senior lo harán a las 17:30 horas.

Una de las últimas aportaciones que se introducen a la carrera para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones será la salida escalonada de los corredores. Saldrán en tres grupos de aproximadamente 300 personas cada uno, con 2 minutos de intervalo de tiempo entre cada uno, comenzando por los federados. Cada grupo o cajón se diferenciará por colores: el negro para los federados, y otros dos grupos, verde y rojo para el resto de dorsales.

Será obligatorio el uso de la mascarilla por los corredores durante la salida y hasta la puerta del Ayuntamiento. Pasado ese punto, donde la carrera se alarga, la recomendación es que se siga utilizando. A la llegada, los corredores deberán volver a llevarla. La organización tendrá mascarillas para sustituir las deterioradas o mojadas.

En cuanto a la entrega de premios, el objetivo es hacerlo lo más rápido posible para evitar concentraciones de personas. En las categorías infantiles, la entrega de medallas se realizará nada más finalizar la prueba, y en todos los casos, los galardonados cogerán su propia medalla sin que exista contacto entre el que recibe y entrega.

Está previsto dar a conocer los resultados de los tres primeros de cada categoría por megafonía para evitar aglomeraciones durante la consulta de los resultados, publicando los resultados globales al día siguiente en el diario La Verdad y en la página web de la FAMU. Además, siguiendo las recomendaciones sanitarias, la organización ha comunicado que en esta edición no habrá servicio de guardarropa.

El recorrido, de 5 kilómetros, se ha modificado ligeramente para evitar el paso por calles estrechas, pero manteniendo la esencia de la San Silvestre cartagenera. Pasará por: terminal de cruceros del Puerto, Paseo Alfonso XII, Plaza del Ayuntamiento, Calle Mayor, Puerta de Murcia, Carmen, Carlos III, San Juan, Muralla de Tierra, Plaza de la Universidad, Sor Francisca Armendáriz, San Diego, Puertas de San José, Trovero Marín, Cuesta del Batel, Plaza de la Isla, Pez, Gisbert, Caridad, Parque, Santa Florentina, Icue, Puerta de Murcia, Mayor, Plaza del Ayuntamiento, Paseo Alfonso XII y terminal de cruceros.

Los dorsales ya se han comenzado a repartir esta mañana en la tienda de deportes Be Urban Running, ubicada en la Alameda de San Antón, número 18, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Reparto que se hace hoy miércoles y mañana jueves. La organización recomienda recoger el dorsal con suficiente antelación, dejando el mismo día de la carrera la recogida para los que vienen de fuera de Cartagena. Esa retirada de dorsales se repartirá junto al Club de Regatas a partir de las 12.00 y hasta una hora antes del comienzo de la carrera. Para recoger el dorsal es imprescindible llevar el DNI.

La prueba cuenta con la colaboración del diario La Verdad, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y los clubes de la ciudad.

El Ayuntamiento ultima los preparativos de la San Silvestre cartagenera - 1, Foto 1
Murcia.com