MC reclamará en el próximo Pleno que el PP deje de bloquear la inversión en La Manga con cargo a los fondos EDUSI

Fuente:

Ricardo Segado (MC): "Hay más de 18 millones de euros paralizados por López Miras y Arroyo, quienes no ejecutan los proyectos prometidos a los vecinos de la zona"

MC reclamará en el próximo Pleno que el PP deje de bloquear la inversión en La Manga con cargo a los fondos EDUSI

MC Cartagena llevará al próximo Pleno municipal una iniciativa con el fin de promover la ejecución de los fondos EDUSI, procedentes de la Unión Europea, cuya gestión es responsabilidad de la Comunidad Autónoma, de la mano de los ayuntamientos de Cartagena y San Javier.

Dichos fondos, disponibles desde el año 2016, plantean numerosos proyectos de inversión en materia de infraestructuras, deportes o movilidad, entre otros, pero la ejecución de los mismos, en la mayoría de los casos, es del cero por ciento a fecha 30 de septiembre de 2021.

Para Ricardo Segado, edil responsable de Deportes de MC, "por poner un ejemplo, en materia deportiva se proyectaron más de 600.000 euros para construir un parque deportivo sostenible. De esos fondosse han gastado la suma irrisoria de 1.500 euros. Es una vergüenza sin precedentes, que se suma a los continuos maltratos que el Gobierno regional y `La Trinca´ hacen a esta zona del Campo de Cartagena, como sus políticas que destruyen el ecosistema del Mar Menor, un carril bici más que deficiente o su intento de eliminar la línea de bus que une La Manga con Cartagena. Los vecinos no soportan más esta situación".

Segado subraya que "el único proyecto realizado e inaugurado con pomposidad es la Plaza 'Academia General del Aire' tras el Hotel Galúa. Una plaza que ya se encuentra estropeada y oxidada, como la gestión política del PP".

Partida para el IES Las Salinas

Además, según el concejal de la formación cartagenerista, "existe otra partida cercana al millón de euros para ampliar el IES Las Salinas del Mar Menor, cuya ejecución es cero. Recordamos que la hoja de ruta y el calendarioque el propio Gobierno regional redactó, estableció hasta el año 2023 el máximo para la ejecución de dichos proyectos. Si tuvieran vergüenza tendrían que dimitir en bloque e irse a sus casas de veraneo, ubicadas en la mayoría de los casos en otras playas que no sufren sus políticos destructivas".

Y añade, "lo que tenía que suponer un enorme respiro para los vecinos de la zona está suponiendo una frustración y un calvario. La realidad es que el PP trabaja en contra de la desestacionalización de La Manga y se empeña en aislarla de sus municipios, dejando que se pierda en el olvido, por falta de interés y de inversión, esta joya bañada por dos mares. La Manga hoy llora la pintura azul PP de su carril bici".

"Están dejando pasar una oportunidad única para romper esta dinámica. MC exigirá que se ejecuten de una vez por todas dichos fondos, escuchando a las asociaciones de vecinos que claman contra este nuevo atropello, a través de convenios específicos entre la CARM y los ayuntamientos competentes", finaliza el edil.

MC reclamará en el próximo Pleno que el PP deje de bloquear la inversión en La Manga con cargo a los fondos EDUSI - 1, Foto 1
Murcia.com