La Fundación SABIC España amplía su colaboración con la Asociación para la solidaridad y acercamiento de culturas (ASAC)

Fuente:

Para apoyar sus actividades educativas de integración de extranjeros de la zona

La Fundación SABIC España amplía su colaboración con la Asociación para la solidaridad y acercamiento de culturas (ASAC)

La Fundación SABIC realiza esta semana una segunda donación de mobiliario consistente en mesas y sillas con el fin de apoyar la nueva actividad educativa de integración consistente en clases de español para extranjeros de la zona.

ASAC es una asociación solidaria creada en 2021 para la realización de actividades de voluntariado, acciones sociales, culturales, deportivas, ocio y tiempo libre; medioambientales, salud, formación, educativas, igualdad y de cooperación al desarrollo en La Aljorra.

La Fundación SABIC España, en el marco de su programa de acciones de Responsabilidad Social Corporativa, recalca su compromiso con las asociaciones sin ánimo de lucro cuyos fines sean ayudar a las comunidades cercanas, y formalizó su apoyo con la Asociación para la solidaridad y acercamiento de culturas, ASAC, el pasado año, cuando ya entregó un lote de mobiliario de almacenamiento.

ASAC ha comenzado el año realizando un curso de español para extranjeros, para el que tienen inscritos casi 100 alumnos (60 mujeres y unos 30 hombres). Las mesas y sillas donadas servirán para dar soporte a estas clases, que contarán con la participación de dos voluntarias de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de la Región.

Héctor Puyosa, director de medio ambiente, salud y seguridad de SABIC Cartagena, ha realizado la entrega a los representantes de ASAC, quienes agradecieron las donaciones y asesoramiento para esta iniciativa que pretende apoyar a los habitantes de la Aljorra y ayudar a la integración de los que vienen de otros lugares.

"Desde la Fundación SABIC apoyamos iniciativas de acción social y de voluntariado que favorezcan la sensibilización social y la integración de colectivos en riesgo de exclusión, como es en este caso el programa de clases en español para niños y mujeres inmigrantes que realiza ASAC", resaltó Puyosa durante la entrega.

La Fundación SABIC España amplía su colaboración con la Asociación para la solidaridad y acercamiento de culturas (ASAC) - 1, Foto 1
Murcia.com