El IES Ben Arabí entrega el XXIV Premio Jacinto Alcaraz a ÁPICES

Fuente:

El IES Ben Arabí entrega el XXIV Premio Jacinto Alcaraz a ÁPICES

El miércoles 26 de enero, el IES Ben Arabí hizo la entrega del XXIV Premio Jacinto Alcaraz Mellado a la solidaridad, tolerancia y convivencia a la Asociación ÁPICES Salud Mental de Cartagena.

Este Premio se concede anualmente a aquellas personas o instituciones que se hayan distinguido por su trabajo a favor de la solidaridad, tolerancia y convivencia en la Región de Murcia.

La Asociación ÁPICES, es una asociación perteneciente a la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia que cuenta con Centro de Día y Vivienda tutelada, entre otros servicios, para personas con problemas de salud mental.

EL premio tiene una dotación económica de 600 euros y está subvencionado por la Consejería de Educación y Cultura y la empresa FENIENERGÍA.

La ceremonia de entrega del premio, presidido el acto por el director del IES Ben Arabí, D. Manuel Díaz Segura, tuvo lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena y contó con las intervenciones de Dña. Mª del Mar Sánchez Rodríguez,  subdirectora General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad; Dª María Irene Ruiz Roca, Concejala del Área de Gobierno de Educación del Ayuntamiento de Cartagena y Dña. Nuria Martínez Gómez, nueva Presidenta del AMPA del centro. Dña. Nuria, representando a los padres,  quiso resaltar de este premio la gran participación en la votación de las candidaturas por parte de toda la Comunidad Educativa.

La Asociación ÁPICES estuvo representada por tres miembros de su junta directiva, Dña. Josefa Hernández Rojo (presidenta);  Dña. Dolores Andrés Zaragoza (tesorera); y Dña. Juana Martínez Conesa (secretaria). Esta última intervino después de recibir el premio, una estatuilla (Sargadelo) y una dotación económica de 600 euros, para agradecer en nombre de toda la asociación la concesión del mismo. La dotación económica servirá para la compra de una pizarra digital que ayudará en la tarea diaria de trabajo con los socios de la entidad. Una pieza clave para el desarrollo de sus tratamientos. Este tipo de ayudas suponen un impulso importante para el trabajo diario de la asociación.

Como todos los años, la familia de Jacinto Alcaraz Mellado asistió al acto. Uno de sus hermanos hizo entrega del premio.

La gala estuvo amenizada por dos actuaciones de alumnos del centro. La primera actuación musical corrió a cargo de un quinteto de viento formado por Laura García Jeréz (flauta), Ángela Ros Hernández (Oboe), María Ramnial Salinas (clarinete), Alberto Moreno Contreras (fagot) y Fernando García Vidal (trompa) que nos deleitaron con el 5º movimiento de las antiguas danzas húngaras de Farkas. La segunda actuación en forma de baile corrió a cargo de Alicia Torres Piñana y su espectáculo Bamberas de Giselle.

En el acto también se presentó el cartel de la vigésimo quinta edición, diseñado por Miguel Clémentson y Mario Galán con fotografía de Sebastián Contreras, y que supone la apertura de la nueva edición que concluirá con la siguiente entrega el próximo año.

El Director del IES Ben Arabi, D. Manuel Díaz Segura resaltó el compromiso firme y consolidado de toda la comunidad educativa del centro, con el fomento y difusión de unos valores tan  relevantes en nuestra sociedad y felicitó a todas las instituciones y organizaciones, que aún no siendo las ganadoras del Premio, trabajan día a día en el fomento de la solidaridad, tolerancia y convivencia. 

El IES Ben Arabí entrega el XXIV Premio Jacinto Alcaraz a ÁPICES - 1, Foto 1
El IES Ben Arabí entrega el XXIV Premio Jacinto Alcaraz a ÁPICES - 2, Foto 2
El IES Ben Arabí entrega el XXIV Premio Jacinto Alcaraz a ÁPICES - 3, Foto 3
El IES Ben Arabí entrega el XXIV Premio Jacinto Alcaraz a ÁPICES - 4, Foto 4
Murcia.com