Yolanda Muñoz recibe la distinción de Madrina del 75 aniversario de la Agrupación Aparición de Jesús a María Magdalena

Fuente:

Yolanda Muñoz recibe la distinción de Madrina del 75 aniversario de la Agrupación Aparición de Jesús a María Magdalena

Anoche tuvo lugar el acto de nombramiento y la bendición del banderín que portarán los agentes de la Policía Portuaria que acompañarán a la imagen del "Limonero" en la procesión del Domingo de Resurrección.

La Agrupación Aparición de Jesús a María Magdalena, de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, nombró a Yolanda Muñoz Gómez, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Madrina del 75 aniversario de la fundación de dicha Agrupación en un acto que tuvo lugar ayer viernes en la iglesia de Santa María de Gracia.

Yolanda Muñoz agradeció a la Agrupación su nombramiento donde destacó que "me acerca aún más al sentimiento cofrade y procesionista de la Semana Santa de Cartagena en año donde la Agrupación celebra tres cuartos de siglo de entrega y tesón para sacar a la calle la procesión que se caracteriza por el esplendor, luz, flor, color y orden, y que celebra el momento más importante de nuestra fe cristiana: la Resurrección de Nuestro Señor".

"Los lazos que nos unen a los hermanos de esta Agrupación son irrompibles", resaltó Muñoz. La Policía Portuaria escolta desde 2012 la imagen del "Limonero" y ayer fue bendecido el banderín que portarán los agentes en la procesión del Domingo de Resurrección y donde se contó con una representación de la policía portuaria liderada por el jefe de la policía, Diego Peñalver. Un banderín bordado sobre terciopelo negro y rematado con un fleco dorado, con los escudos del Santo y Real Hospital de la Caridad, el de la Policía Portuaria y el de la Agrupación de la Magdalena.

Durante su intervención, la presidenta de la Autoridad Portuaria felicitó a la nueva Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado, Marien García Boj, "que nuestro padre Jesús Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso te acompañen en este reto apasionante que tienes por delante y donde auguro muchos éxitos".

El acto, que contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quién será nombrada Madrina de Honor, y los concejales de Cultura y Hacienda, Carlos Piñana y Esperanza Nieto, fue clausurado por la Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado, Marién García, y se presentó el cartel del 75 aniversario, a cargo del artista Pedro Diego Pérez Casanova.

La noche terminó con el concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones, que deleitó a todos los asistentes con distintas piezas musicales.

Yolanda Muñoz recibe la distinción de Madrina del 75 aniversario de la Agrupación Aparición de Jesús a María Magdalena - 1, Foto 1
Yolanda Muñoz recibe la distinción de Madrina del 75 aniversario de la Agrupación Aparición de Jesús a María Magdalena - 2, Foto 2
Yolanda Muñoz recibe la distinción de Madrina del 75 aniversario de la Agrupación Aparición de Jesús a María Magdalena - 3, Foto 3
Murcia.com