La Manga contará con dos miradores en La Gola y Monte Blanco dentro de la estrategia EDUSI

Fuente:

La Junta de Gobierno da luz verde a la ejecución del proyecto, que pretende crear nuevas zonas de espacios libres en La Manga

La Manga contará con dos miradores en La Gola y Monte Blanco dentro de la estrategia EDUSI

La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la generación de crédito en el presupuesto de 2022, de 480.000 euros para la ejecución del proyecto y la construcción de los miradores de La Gola de Marchamalo y Monte Blanco en La Manga, dentro de la Estrategia DUSI “La Manga Abierta 365”.

El proyecto, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el 20% restante con cargo a la Comunidad Autónoma, persigue "crear nuevas zonas de espacios libres a través de la construcción de zonas de estancia que transformen áreas deterioradas o infrautilizadas, convirtiéndolas en lugares de recreo y de ocio para los ciudadanos", destaca la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Está prevista la construcción de un mirador en la Gola de Marchamalo, con vistas al Mar Mediterráneo, poniendo en valor la acera actual y la viga existente, mejorando la accesibilidad desde el mirador al paseo, renovando la señalética y renovando el mobiliario urbano.

En cuanto al mirador de Monteblanco, está previsto realizar obras de conservación y mantenimiento tanto en la plataforma como en la estructura metálica, al tiempo que se pone en valor y se integra la futura antena de comunicaciones del Plan Copla, con una señalética adecuada, tanto en el mirador, donde se dispondrán elementos que destaquen los principales hitos que se divisen, como cartelería para acceder al mirador desde la Gran Vía.

También se prevé crear un espacio de descanso mediante puesta en valor del paisaje y mobiliario urbano; instalar iluminación tipo LED y aparcamiento para bicicletas.

La subvención llega a través de la Dirección General de Movilidad y Litoral, que aporta 480.000 euros con los que el Ayuntamiento elaborará los proyectos y realizará la obra.

La Manga contará con dos miradores en La Gola y Monte Blanco dentro de la estrategia EDUSI - 1, Foto 1
Murcia.com