Cartagena se convierte en la capital del hockey línea al acoger las Copas del Rey y la Reina

Fuente:

El Palacio de los Deportes acogió la Copa del Rey y la Reina de esta disciplina deportiva durante los días 29 y 30 de enero

Cartagena se convierte en la capital del hockey línea al acoger las Copas del Rey y la Reina

El Palacio de los Deportes de Cartagena acogió durante el sábado 29 y el domingo 30 de enero las Copas del Rey y la Reína de hockey línea. Finalmente, fueron los clubes Molina Sport ACEGC y Tres Cantos PC los que se hicieron con el trofeo en categoría masculina y femenina, respectivamente.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, asistió a la final de las competiciones acompañada del concejal de Deportes, Diego Ortega. “Con estos torneos damos comienzo a la gran temporada de eventos por ser Ciudad Europea del Deporte, tenemos más de 300 eventos programados entre los que habrá una decena de ámbito nacional, uno de carácter europeo y otro mundial", explicó Arroyo.

La regidora ha señalado que este tipo de acontecimientos deportivos también son “aprovechados por Cartagena por su gran impacto económico y por la gran proyección que se realiza de la ciudad”.

La primera de las finales disputadas fue la de la categoría masculina, en la que el Molina Sport ha revalidado el título tras imponerse al Caja Rural CPLV por 4-1. De esta manera, el conjunto canario ha conseguido su tercer título consecutivo y regresa a Las Palmas de Gran Canaria con el trofeo de la Copa del Rey de hockey línea 2022.

Por su parte, el Tres Cantos PC se proclamó ganador de la categoría femenina después de vencer al CPLV Munia Panteras por 5-3. Se trata de cuarto título consecutivo que consigue el equipo madrileño, que se impuso al conjunto vallisoletano, el ganador de la última Supercopa de España.

Toda la competición se ha retransmitido a través de Teledeporte, RTVE Play y FEPTV. En total, han sido 12 equipos, 6 en la categoría masculina y 6 en la femenina, los que se han desplazado hasta Cartagena para disputar ambos torneos.

Para fomentar este deporte en el municipio, todos los menores de 14 años pudieron disfrutar de los encuentros, que se disputaron en el Palacio de los Derportes, de manera totalmente gratuita.

Cartagena se convierte en la capital del hockey línea al acoger las Copas del Rey y la Reina - 1, Foto 1
Murcia.com