El Ayuntamiento inicia un plan de choque en los barrios de Cartagena

Fuente:

El Ayuntamiento inicia un plan de choque en los barrios de Cartagena

Las Concejalías de Vía Pública y Jardines, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, y de Infraestructuras, dirigida por Diego Ortega, han puesto en marcha esta semana un nuevo plan integral de choque con el objetivo de mejorar las zonas ajardinadas, la señalización vial, tanto horizontal como vertical, intensificar las labores de limpieza y renovar el alumbrado público en los barrios del municipio de Cartagena.

A lo largo de esta semana, los operarios han comenzado a desarrollar estos trabajos, de manera escalonada, en Ciudad Jardín, Barrio de la Concepción, José María Lapuerta, San Félix, Barriada Cuatro Santos, Las Lomas de Canteras y Barrio Peral.

“El objetivo de este plan de choque no es otro que llevar a cabo una revisión exhaustiva del estado en el que se encuentran nuestros barrios y trabajar en cada uno de ellos en profundidad. Esto no quiere decir que se vayan a descuidar cuando termine esta campaña sino que queremos llevar a cabo una acción integral que facilitará el mantenimiento posterior”, ha indicado el concejal Juan Pedro Torralba.

En las dos próximas semanas, las labores continuarán en San Ginés, El Ensanche, la Barriada Virgen de la Caridad, el Sector Estación, en toda la zona de Santa Lucía, Santa Ana pueblo, Barriada Hispanoamérica, El Bohío, El Plan y el Polígono de Santa Ana.

“Los trabajos se van a ejecutar de forma escalonada con la intención de que no se solapen actuaciones, por ejemplo no pueden coincidir los operarios de limpieza viaria con los que van a repintar las señales del suelo. Además, en jardines las labores de poda y mantenimiento se hacen cada dos semanas en cada zona del municipio y tenemos que mantener esa periodicidad porque no podemos dejar desatendidos”, ha afirmado Torralba.

El concejal también ha explicado que la intención del Ayuntamiento es ampliar este plan de choque a las diputaciones, una vez hayan concluido estas labores en los barrios.

El Ayuntamiento inicia un plan de choque en los barrios de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com