El Ayuntamiento saca a licitación la segunda fase de Espacio Algameca

Fuente:

Consistirá en la sustitución del vial de asfalto en la Senda de los Elefantes por una capa de microasfalto naturalizado y la renaturalización y revegetación del entorno

El Ayuntamiento saca a licitación la segunda fase de Espacio Algameca

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación la Fase II de Espacio Algameca, la propuesta de movilidad que está desarrollando el consistorio para dar fluidez y seguridad a los accesos a Navantia y el Arsenal, integrar el Barrio de la Concepción y avanzar con la Autoridad Portuaria en la unión peatonal y por bicicleta entre faro y faro.

La segunda fase de Espacio Algameca se ha publicado con un presupuesto base de licitación de algo más de 244.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 16 de marzo.

La segunda fase consiste en la sustitución del vial de asfalto que se encuentra muy degradado en la Senda de los Elefantes por una capa de microasfalto naturalizado pigmentado que llega hasta casi el puente de Santa Rosalía. La actuación se acompaña de la renaturalización y revegetación del entorno, y contará con supervisión arqueológica. El proyecto cuenta con todos los permisos, tanto del Ministerio de Defensa, como la Dirección General de Cultura y la CHS.

Espacio Algameca’ generará 2,5 kilómetros de vías para bicicletas y peatones y quiere recuperar más de 20.000 metros cuadrados de espacios para la ciudad. El proyecto está integrado en el Plan de Movilidad urbana accesible y sostenible, CartaGO!, que acaba de conseguir financiación europea de los fondos Next Generation para dos de sus cuatro fases.

El Ayuntamiento saca a licitación la segunda fase de Espacio Algameca - 1, Foto 1
Murcia.com