El concierto solidario de Arde Bogotá con Río Viré y el extraordinario de Entre Cuerdas y Metales protagonizan la agenda cultural del fin de semana

Fuente:

Los musicales "La tonta del bote" o "De ellos aprendí" completan la oferta cultural del 17 al 20 de febrero

El concierto solidario de Arde Bogotá con Río Viré y el extraordinario de Entre Cuerdas y Metales protagonizan la agenda cultural del fin de semana

La música protagoniza la agenda cultural del último fin de semana de febrero en Cartagena, ya que se ha programado el espectáculo solidario de los grupos Arde Bogotá y Rio Viré, así como el concierto extraordinario de Entre Cuerdas y Metales.

La oferta cuenta con varios musicales, como las representaciones de “La tonta del bote” o “De ellos aprendí” en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y en el Teatro Circo Apolo del Algar, respectivamente.

Además, las rutas temáticas organizadas por Cartagena Puerto de Culturas para los fines de semana de este emes y las diversas exposiciones artísticas completan la programación.

Jueves, 24 de febrero

Exposición 'Marcos Amorós: el pintor del blues'. Palacio Consistorial. 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas. Los interesados pueden disfrutar de un homenaje a este autor en el que encontrarán gran parte de su obra, así como otras piezas de 23 artistas con los que coincidió a lo largo de su carrera. Más información y horario completo.

Conferencias sobre las procesiones de la Semana Santa cartagenera. Salón de actos del Teatro Romano. 19:00 horas. El mayordomo de la Cofradía California, Ángel Julio Huertas, presenta el coloquio ‘La procesión del Prendimiento en Cartagena: orígenes y evolución’. Más información

Último día de la exposición temporal ‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900’. Muelle de cruceros del Puerto. Visita guiada a las 19:00 horas. Esta muestra transportará a los visitantes a los inicios del séptimo arte a través de diferentes elementos que explican la figura de uno de los cineastas más importantes de la historia. Más información y horario completo.

Viernes, 25 de febrero

Exposición ‘VIDA’ de Geles Conesa. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 9:00 a 21 horas. La artista cartagenera refleja con esta muestra su forma de ver la vida a través de la técnica de pintura digital, además de óleo sobre lienzo. En total, son 21 cuadros los que componen la exposición. Más información y horario completo.

Encuentro con los artistas del Concierto Extraordinario Entre Cuerdas y Metales. Conservatorio de Música de Cartagena. 13 horas. Óscar Navarro, compositor de la obra Leyendas; el clarinetista José Luis Inglés, solista y Leonardo Martínez Cayuelas, director de la Orquesta Sinfónica de Cartagena compartirán impresiones antes del espectáculo. Entrada libre, previa reserva. Más información e inscripciones.

Concierto Extraordinario Entre Cuerdas y Metales. Auditorio El Batel. 20 horas. El Certamen Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia Entre Cuerdas y Metales celebra su tradicional Concierto Extraordinario, junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena y bajo la batuta de Leonardo Martínez. El espectáculo acogerá el estreno en Europa de la obra ‘Leyendas’, del compositor Óscar Navarro. Más información y venta de entradas.

Musical “La tonta del bote”. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20 horas. La compañía Antaviana Teatro representa esta propuesta que narra la historia de Susana, una muchacha bonita e inocente que vive en casa de la señora Engracia, su madrastra desde pequeña. La joven cuenta con un talento innato para bailar que cambiará por completo su vida. Más información y venta de entradas.

Sábado, 26 de febrero

Visita a la Casa del Folklore y al Museo Regional del Encaje de Bolillo de La Palma. 10 horas. La Universidad Popular de Cartagena ofrece dentro de su programa de actividades UP OUT esta actividad que dará la oportunidad a los interesados de ver una colección compuesta por tapetes, puntillas, toallas, cojines y demás elementos de la artesanía tradicional. Después, el Grupo Folklórico "Ciudad de Cartagena" les enseñará la historia de recorrido por Casa del Folklore de La Palma. La actividad es gratuita , previa reserva, y los interesados pueden disponer de un autobús, que saldrá a las 9:30 horas del colegio Marista. Más información y reservas.

Exposición. Tomás Jerez presenta ‘De lo Divino a lo humano’. 10 a 13:30 horas. Sala Domus del Pórtico.La muestra busca representar el comienzo del ser humano a través el estilo personal de este artista cartagenero. Son más de 40 cuadros realizados con diferentes técnicas pictóricas. Más información y horario completo.

Ruta guiada con degustación. Una de romanos. 11:00 horas. Se trata de un recorrido por la antigua Carthago Nova que comienza en el Museo del Teatro Romano, construido en pleno esplendor del imperio. La visita continuará por el Museo del Foro Romano Molinete, donde podrán admirar las termas, templos y edificios ricamente decorados que rodeaban al foro colonial. Para culminar esta inmersión en la Cartagena romana, se podrá degustar una tapa con tradición mediterránea. Más información.

Visita guiada. El Foro Romano en realidad virtual. 11:30 horas. Esta actividad permite a los visitantes caminar por los escenarios reales de la antigua Carthago Nova. Las ruinas romanas cobrarán vida ante sus ojos, pudiendo ver cómo eran los edificios y para qué eran usados, cómo los romanos se relajaban en las termas, disfrutaban de un banquete o rendían culto a sus dioses. Más información.

Visita guiada. Del Teatro a la Domus del Pórtico. 11:30 horas. La visita comenzará en el Museo del Teatro Romano, hasta llegar al magnífico yacimiento. Al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en el Domus del Pórtico. Más información.

Musical infantil “De ellos aprendí. El musical de los grandes musicales. Teatro Circo Apolo de El Algar. 21 horas. Este espectáculo protagonizado por Vaiana, la princesa de Disney, contará con diferentes escenas y personajes de otras películas como La Sirenita, El rey León, Frozen, Aladdín, Rapunzel o La Bella y la Bestia. Más información y venta de entradas.

Domingo, 27 de febrero

Exposición. María José Arévalo expone ‘Poéticas de lo efímero’ en el Palacio Consistorial. 10 a 13:30 horas. La sala subjetiva acoge esta muestra que refleja el paisaje de Marchamalo y su evolución, desde que comenzó la explotación salinera a principios del X, hasta el día de hoy. Más información y horario completo.

Actividad familiar. Teatrum, Una mañana de Teatro. 11:00 horas. Museo del Teatro Romano. Esta iniciativa permitirá a los más pequeños podrán conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, los tipos de obras que se representaban, los personajes que actuaban en ella, la función del coro y los músicos. Más información.

Concierto solidario de Arde Bogotá y Río Viré. Facultad de Ciencias de la Empresa, Patio del antiguo CIM. 12 horas. El IES Isacc Peral organiza esta iniciativa que busca financiación para organizar su premio de Educación para la convivencia 'María Jesús Huertas'. Los dos grupos ofrecerán un espectáculo en acústico. Las entradas se pueden adquirir en la conserjería del centro educativo. Más información

El concierto solidario de Arde Bogotá con Río Viré y el extraordinario de Entre Cuerdas y Metales protagonizan la agenda cultural del fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com