La recogida de muebles en la calle superó el año pasado los 4 millones de kilos

Fuente:

Lhicarsa dispone de un teléfono de información ciudadana para notificar la solicitud de recogida de este tipo de residuos

La recogida de muebles en la calle superó el año pasado los 4 millones de kilos

El servicio municipal de recogida de enseres gestionó durante 2021 más de 4 millones de kilos, lo que supuso un aumento de más del 6 % respecto a la cantidad total de 2020. Estas cantidades se refieren a muebles, colchones, electrodomésticos y otros residuos voluminosos retirados en la calle.

Se trata de un servicio especial que se desarrolla durante las noches los días de semana, y en las mañanas de los sábados y domingos.

El Ayuntamiento recuerda que los enseres domésticos voluminosos deben entregarse preferentemente en los Ecoparque y en los 3 puntos limpios móviles, para impedir la acumulación de muebles y otros objetos en las islas de contenedores, facilitar su tratamiento y evitar la suciedad y mala imagen en las calles. 

La empresa concesionaria Lhicarsa tiene habilitado un teléfono de información al ciudadano, 900 102 812, en el que se notifica la solicitud de recogida de este tipo de residuos en cada zona del municipio.

Los tres ecoparques móviles se suman a los dos puntos limpios que el Ayuntamiento tiene en funcionamiento para depositar residuos de todo tipo: en La Asomada y La Vaguada. Ambos abren de lunes a viernes, de 8.30-13.30 horas, y de 15.30-18.00 horas.

El servicio se realiza por medio de un camión adaptado a la recogida de residuos voluminosos, dotado con grúa, plataforma elevadora y caja abierta de unos 12 m3. En estas rutas se retiran principalmente muebles, sofás, colchones, enseres metálicos voluminosos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La recogida de muebles en la calle superó el año pasado los 4 millones de kilos - 1, Foto 1
Murcia.com