El Ayuntamiento de Cartagena y FAMDIF refuerzan la inserción laboral de personas con discapacidad física y orgánica

Fuente:

Irene Ruiz renovó este viernes el convenio por el que, en 2021, el 70% de usuarios encontraron trabajo e incrementa en un 22% el número de participantes para este año

El Ayuntamiento de Cartagena y FAMDIF refuerzan la inserción laboral de personas con discapacidad física y orgánica

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (FAMDIF-COCEMFE) renovaron este viernes el convenio de colaboración para promover la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica del municipio de Cartagena. El convenio fue aprobado por unanimidad de todos los miembros del Consejo Rector.

La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, y la presidenta de FAMDIF- COCEMFE, Carmen Gil Montesinos, fueron las encargadas de rubricar la renovación del acuerdo.

“En la ADLE estamos muy satisfechos por continuar desarrollando este proyecto en nuestro municipio y aunar esfuerzos por obtener importantes resultados en materia de empleo y apoyar la inserción laboral de personas demandantes de empleo con discapacidad física y/u orgánica del municipio a través del Servicio de Integración Laboral de Cartagena”, valoró Irene Ruiz.

Así, con la financiación de 11.000 euros por parte de la ADLE, FAMDIF-COCEMFE, llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a promover la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad física y orgánica de nuestro municipio y facilitar el acceso al mercado laboral a través de acompañamiento en la búsqueda activa de empleo realizando actuaciones de formación e inserción laboral, velando para que se garanticen los derechos básicos en su itinerario. De este modo, los participantes se van a beneficiar de este proyecto mediante el establecimiento de itinerarios personalizados de inserción laboral.

Todos los alumnos van a recibir tutorías de atención individualizada durante todo el año y sesiones grupales de formación transversal: Taller de gestión documental online, de Entrevista de trabajo, Emprendimiento, Habilidades Sociales y Autoestima, Herramientas para Búsqueda de Empleo, Plataforma e-CV. Por su parte, a lo largo de todo el año, los técnicos de intermediación laboral de la ADLE visitarán empresas acordes al perfil de los alumnos para conseguir la plena integración social y laboral de los 55 usuarios que participan en el programa subvencionado por ADLE.

Con el convenio del año anterior, se ha conseguido la inserción de 32 personas de las 45 que participaron en el programa. “Al analizar estos buenos resultados, hemos decidido ampliar este año el número de beneficiarios a 55, por lo que esperamos aumentar el número de inserciones para este 2022”, señaló la concejala.

Tras la firma del convenio, Ruiz y Gil visitaron uno de los talleres de formación transversal de la entidad.

El Ayuntamiento de Cartagena y FAMDIF refuerzan la inserción laboral de personas con discapacidad física y orgánica - 1, Foto 1
Murcia.com