MC: Incomunicados con Madrid tras ciento sesenta años, el último logro de N. Arroyo (PP) para Cartagena

Fuente:

José López: "Es el fruto de cuarenta años de Región de Murcia. Castigan a la comarca de Cartagena con el centralismo más rancio e insolidario"

MC: Incomunicados con Madrid tras ciento sesenta años, el último logro de N. Arroyo (PP) para Cartagena

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha puesto el acento en el nuevo y flagrante caso de aislamiento que nuestro municipio está condenado a sufrir durante, al menos, los próximos cinco años, al suprimirse el enlace directo entre nuestra ciudad y Madrid.

Ahora, los cartageneros que precisen desplazarse hasta la capital del Estado deberán realizar dos trasbordos, combinando autobús y ferrocarril. Además, tendrán que disponer de casi seis horas para un viaje que, en pleno 2022, tiene visos de convertirse en una auténtica odisea.

160 años después, nos quedamos sin ferrocarril directo con Madrid. He aquí un nuevo ejemplo de la estabilidad y progreso que el pacto anti-natura entre PP y los tránsfugas del antiguo PSOE han traído a Cartagena.

La combinación de ambas 'fuerzas' políticas continúa siendo devastadora para un municipio, el nuestro, eternamente castigado por voluntad política y, ahora, también aislado con la capital.

Retrocedemos 160 años

Así lo ha valorado esta mañana el portavoz cartagenerista, José López. "160 años después del viaje inaugural de la línea de ferrocarril Cartagena-Madrid nos quedamos sin trenes".

Una circunstancia que "es el fruto de cuarenta años de Región de Murcia. Castigan a la comarca de Cartagena con el centralismo más rancio e insolidario, el ombliguismo acomplejado que prefiere darse un tiro en el pie a caminar con un proyecto común".

En este contexto, el líder de MC ha recordado que "dos décadas después de los 19 fallecidos en el accidente de Chinchilla, lejos de solucionar los problemas y modernizar las vías como sucedería en cualquier otro lugar del país, Cartagena queda aislada".

La demoledora combinación de PP y PSOE

Las dos opciones que deberán elegir los cartageneros para llegar a Madrid son iguales de tristes. "O vas a Orihuela a coger el AVE o a Archena en bus a que un tren te lleve a Albacete, algo que hoy ha hecho un único pasajero, para que nos hagamos a la idea del logro".

La situación tiene dos claros protagonistas y responsables, PSOE y PP. "Han marginado a Cartagena a sabiendas, nadie podrá venir aquí en tren durante años, o nunca más si MC no retoma las riendas, porque se han centrado en hacer de Murcia la estación fin de trayecto que no es".

El 'papelón' de N. Arroyo

"Encima soportamos a Noelia Arroyo afirmando que lo encuentran inexplicable cuando hace años que venimos alertando de que, con el proyecto de traer el AVE por Alicante, Cartagena quedaría aislada sin baipás de Beniel", ha añadido.

Para concluir, José López ha remarcado que "ya puede ponerse otra medalla la influyente Trinca; el paso atrás más largo y nefasto de la historia de Cartagena, a la que retrotraen al ferrocarril de antes del Cantón".

MC: Incomunicados con Madrid tras ciento sesenta años, el último logro de N. Arroyo (PP) para Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com