Urbanismo autoriza la puesta en marcha de un centro de formación especializado en gastronomía local y agricultura

Fuente:

El establecimiento se abrirá en la finca Moncada de La Palma

Urbanismo autoriza la puesta en marcha de un centro de formación especializado en gastronomía local y agricultura

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha autorizado la puesta en marcha de un Espacio Gastro Formativo y de Producción Culinaria en Finca Moncada, situado en La Palma.

“Se trata un espacio polivalente en el que se realizarán cursos de cocina, eventos, cursos de producción agrícola, y similares. El objetivo de los propietarios de este establecimiento es promover la gastronomía local desde un punto formativo y cultural, de forma transversal con la formación agrícola, fundiendo ambos planos de modo que sean complementarios y necesarios el uno del otro”, ha destacado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

El nuevo centro de formación ocupa una superficie construida de 355,87 metros cuadrados, dentro de la superficie total de la finca, que es de 676,51 metros cuadrados, donde se habilitará un aparcamiento.

“Los cursos irán dirigidos a adultos, menores y a personas con capacidades diferentes. De hecho, la empresa ha contacto con diversos colegios y entidades formativas de la zona, mostrando todos ellos un gran interés en la actividad que van a desarrollar. Además, todos los ciclos se desarrollarán con productos autóctonos”, ha indicado Castejón.

La finca Moncada estaba dedicada originalmente a la producción de vino y data de 1936.

Urbanismo autoriza la puesta en marcha de un centro de formación especializado en gastronomía local y agricultura - 1, Foto 1
Murcia.com