MC estudia la legalidad del ´rescate´ de N. Arroyo (PP) a la empresa que gestionaba el Teatro Circo

Fuente:

José López: "1.250.000 euros para recomprar el teatro a añadir a los dos millones que le damos anualmente por El Batel a esa mercantil"

MC estudia la legalidad del ´rescate´ de N. Arroyo (PP) a la empresa que gestionaba el Teatro Circo

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha trasladado el posicionamiento de su formación en relación a la adquisición, por parte del Ayuntamiento, del Teatro Circo, un hecho que acarreará importantes consecuencias económicas para el Consistorio.

Y es que este edificio, que ha pasado a ser de titularidad municipal tras el compromiso de pago de 1.250.000 euros, ha implicado, además, que el Ayuntamiento asuma la totalidad de la plantilla (hasta seis trabajadores) de la empresa que se encargaba de la gestión del teatro.

Este movimiento o 'rescate' a la citada mercantil, que ya recibe un importante respaldo municipal en el contrato 'blindado' del Auditorio El Batel, ha provocado la inquietud de MC en aras de la transparencia y el buen gobierno que debe regir el escenario público.

López ha comenzado señalando que en la 'recompra' anunciada meses atrás lo que no se dijo es que "todos los cartageneros somos los títeres de este negocio".

Más de un millón de euros para un 'rescate'

Acto seguido, ha recordado que "ya pagamos la compra por parte de la empresa, con cargo a cinco años de contratos municipales, y ahora pagaremos 1.250.000 euros más para rescatar a la empresa, de los cuales 750.000 los difieren a 2023, cuando Arroyo haya sido devuelta a Murcia por la urnas".

"Una empresa cuyo negocio hemos pagado desde hace años. De hecho, le abonamos otros dos millones anuales por gestionar El Batel, hasta sumar 30 millones de euros en 2026", ha añadido.

Otros 200.000 euros más de gasto en personal

A mayor abundamiento, el líder de los cartageneristas ha precisado que "para colmo, este negociete ha convertido en empleados municipales a los seis trabajadores de la empresa, lo que supondrá un coste anual de más de 200.000 euros. Para ellos, un 'sueldo Nescafé' para toda la vida. Todo sin pasar examen u oposición. Como siempre, el PP colocando a los suyos con tu dinero".

Otro dato añadido por López resulta igual de sangrante porque esto sucede "con una empresa que declara que gana 14.000 euros al año por explotar este Teatro, así que cobrará de golpe lo que ganaría en un siglo, 1.250.000 euros de dinero municipal. ¿Para eso han pedido los préstamos?"

"Lo peor es que esto no es un sainete, sino la realidad de La Trinca para Cartagena", ha finalizado el portavoz de MC.

MC estudia la legalidad del ´rescate´ de N. Arroyo (PP) a la empresa que gestionaba el Teatro Circo - 1, Foto 1
Murcia.com