UCAM Cartagena organiza el I Congreso Nacional de Nuevas Tendencias de Derecho Penal y Criminología

Fuente:

Abordará, mañana jueves y el viernes, los avances en las ciencias de la seguridad pública y privada

UCAM Cartagena organiza el I Congreso Nacional de Nuevas Tendencias de Derecho Penal y Criminología

El Grado en Criminología de la Universidad Católica San Antonio ha organizado para este jueves y viernes el I Congreso Nacional de Nuevas Tendencias de Derecho Penal, Criminología y Ciencias de la Seguridad, que se celebrarán en su campus de Cartagena. Esta actividad formativa dirigida a alumnos y profesionales, especialmente miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tiene como objetivo analizar los cambios en la seguridad pública y privada. 

La jornada de mañana jueves comenzará con la mesa redonda ‘Nuevas tendencias de derecho penal’ en la que participarán José María Caballero, vicedecano del Grado en Criminología de la UCAM, junto con los fiscales Javier Escrihuela y David Campayo. A continuación, Fátima Saura, magistrada de los Juzgados de Violencia de Género de la Región, impartirá la conferencia magistral sobre ‘Violencia de género’.

Francisco Cabrera, administrador y director de seguridad del grupo ‘Vigilant’; Julio Puerta, director de seguridad del Grupo Orenes, y Juan Antonio Vicente, director de seguridad de ‘ElPozo’, participarán en la mesa redonda ‘Nuevas tendencias de la seguridad privada’. El primer día concluirá con la conferencia y presentación del libro ‘El laberinto y la diosa triple’, a cargo de Ignacio del Olmo, comisario principal de la Policía Nacional de Alicante. 

El congreso se cerrará el viernes con una mesa redonda sobre tendencias de la seguridad pública, en la que participarán José María Martínez, teniente coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil; Tomás Fernández, director oficial de delitos de odio de la Secretaría de Estado de Seguridad, y Pedro Vicente, jefe de la Policía Local de Yecla. En otra mesa redonda sobre nuevas tendencias en criminología participarán César Augusto Giner, director del Máster en Ciencias de la Seguridad y Criminología; Sergio Murcia, coordinador del Grado en Criminología UCAM Cartagena, y Christian Moreno, director de Programas de Alta Dirección, Profesores e Investigación EDEM. Por último, Paz Velasco, criminóloga y penalista, impartirá la conferencia magistral ‘La Narrativa Conductual y escrita del asesino múltiple y serial’.

"Este mensaje es privado y confidencial y se dirige exclusivamente a su destinatario. Si usted recibe este mensaje por error, no debe revelar, distribuir o copiar este e-mail. Por favor, comuní 

Murcia.com