Carmen Martín: "El equipo de gobierno abandona al comercio minorista de Cartagena frente a la crisis"

Fuente:

La secretaria de asuntos sociales y calidad de vida del PSOE señala el fracaso de la plataforma Cartagena Market y la ausencia de ayudas específicas para el sector

Carmen Martín:

Carmen Martín del Amor ha declarado que el equipo de gobierno local ha abandonado al comercio minorista de Cartagena, dejándolo solo frente a la crisis.

"El Ayuntamiento de Cartagena aprobó el año pasado ayudas directas por más de un millón de euros a otros sectores económicos del municipio, pero en esas ayudas, no estaba incluido el comercio minorista", ha afirmado.

Martín del Amor ha explicado que las áreas comerciales tradicionales de Cartagena van acumulado locales comerciales con carteles de cierre, traspaso y liquidación, y que estas situaciones se dan cada vez con mayor frecuencia, lo que han provocando el empobrecimiento de la oferta comercial del municipio.

La dirigente socialista ha asegurado que el Gobierno municipal, tiene la obligación de aportar soluciones para mitigar esta dramática situación y que el gobierno local del Partido Popular no puede seguir ignorando por más tiempo.

"La situación del pequeño comercio es insostenible, en los últimos años más del 20% han echado el cierre o están a punto de hacerlo porque las ventas se desploman y ni la campaña de navidad, ni la de rebajas han salvado las cuentas del año anterior", ha afirmado.

La secretaria de asuntos sociales y calidad de vida del PSOE de Cartagena ha señalado el fracaso de la plataforma Cartagena Market y la ausencia de ayudas específicas para el sector.

"Este equipo de gobierno inoperante ha dejado morir a la plataforma de ventas online que podría haberse convertido en una ventana que aliviara la situación del comercio minorista de Cartagena, pero su falta de inversión en promoción, y los continuos fallos no subsanados, han provocado su fracaso, en tan solo un año desde su puesta en marcha", ha comentado.

Carmen Martín del Amor ha recordado que en enero de 2021 se inauguró el portal de compras online Cartagena Market, contando actualmente con 130 comercios adheridos y que el gobierno local dejará su gestión a la COEC.

"La firma de ese convenio es la constatación del fracaso en la gestión de la plataforma de compras online por parte del equipo de gobierno, que no ha sabido ni ha querido hacer frente al reto de relanzar al comercio minorista de Cartagena ni ayudar a los pequeños comerciantes", ha manifestado.

Martín del Amor ha señalado que el gobierno municipal tan solo ha realizado como medida de dinamización comercial en el último año la Feria Outlet, volviendo a demostrar una vez más su falta de interés y su ineficacia para dar soluciones a los problemas reales que está soportando el comercio minorista del municipio.

"Desde el PSOE de Cartagena exigimos al gobierno municipal que se ponga a trabajar desde ya, con las asociaciones de comerciantes de Cartagena y que ponga en marcha las ayudas directas que nuestro comercio minorista necesita", ha finalizado.

Carmen Martín: El equipo de gobierno abandona al comercio minorista de Cartagena  frente a la crisis - 1, Foto 1
Murcia.com