Desactivados los niveles por contaminación en Cartagena

Fuente:

A lo largo de la jornada de este miércoles, ninguna de las estaciones de medición del municipio superó el límite de partículas establecido en el protocolo marco

Desactivados los niveles por contaminación en Cartagena

Los datos registrados durante la jornada de este miércoles 30 de marzo en las estaciones de medición de Cartagena muestran que ninguna de ellas superó el límite diario establecido en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10.

De este modo, quedaron desactivados los nieles 1, preventivo, y 2, correctivo, que se habían puesto en marcha la jornada anterior, al no superar en ningún punto el límite establecido de 50 µg/m3.

Por estaciones, el promedio diario de ayer en la de Mompean fue de 35 µg/m3, en Alumbres de 29 µg/m3, en el Valle de Escombreras de 31 µg/m3 y en La Aljorra fue de 30 µg/m3.

Tal y como ha informado la Red de Vigilancia de Calidad del Aire de la Región de Murcia, a lo largo de este jueves 31 de marzo se prevé que continúe el episodio de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica, las Islas Baleares y las Islas Canarias, y su desplazamiento hacia el este. Los modelos consultados estiman concentraciones de polvo en superficie en los rangos 10-20 μg/m3 para el sureste peninsular. Se prevé además que pueda producirse depósito seco y húmedo de polvo sobre el sureste peninsular.

Desactivados los niveles por contaminación en Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com