MC: La oposición denuncia las actitudes dictatoriales de N. Arroyo (PP) al vetar el derecho a debatir sus mociones

Fuente:

Jesús Giménez: "MC, en contra de la opinión de Arroyo, quiere la dictadura de la norma. Exigiremos respeto al reglamento"

MC: La oposición denuncia las actitudes dictatoriales de N. Arroyo (PP) al vetar el derecho a debatir sus mociones

Esta mañana, los Grupos municipales de MC Cartagena, Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo y la concejal del Grupo Mixto, María del Pilar García, han comparecido ante los medios de información para denunciar el proceder dictatorial de la alcaldesa del PP, N. Arroyo, al cercenar el derecho de la oposición de defender sus iniciativas en el Pleno municipal.

Este hecho ha provocado que los tres grupos hayan abandonado el Pleno, pues la actitud represora de Arroyo vacía de significado lo debatido. Lo que pretende la oposición es hacer una llamada de atención para hacer de contrapeso a la versión más totalitaria de la alcaldesa del PP con el objetivo de retomar los cauces de normalidad democrática que en Cartagena están hoy en peligro.

Desprecio a la democracia

Así lo ha expresado el portavoz adjunto de los cartageneristas, Jesús Giménez. Ha calificado la actitud de Arroyo como un claro "desprecio a la democracia". La popular ha dado continuidad hoy a su actitud déspota desde inicio de legislatura. Sin embargo, lo sucedido esta mañana ha excedido "cualquier límite".

Y es que la oposición tiene el derecho de cerrar, al amparo del artículo 23 de la Constitución, "el debate sobre sus propuestas más allá de lo que el Gobierno haya planteado, votado o expuesto". Derecho que Arroyo ha negado hoy, basando su argumentación, a voz en grito, en lo que "ella quiera, cuando ella quiera", evitando de esta forma que cerrara el debate el concejal de MC, Álvaro Valdesueiro, quien ha defendido una iniciativa sobre la recuperación de las Cruces de Mayo.

La dictadura de la norma

Así las cosas, a la oposición no le ha quedado otra salida que no volver a participar en la sesión de hoy con la esperanza de que lo sucedido sea el último de los episodios dictatoriales de Arroyo, en los que tan cómoda se siente.

"MC, en contra de la opinión de Arroyo, quiere la dictadura de la norma. Exigiremos respeto al reglamento y, como vale de poco, dejaremos de ser flexibles ante las facilidades que les hemos dado para hacer más dinámico el pleno", ha razonado.

Un Gobierno sustentado por la indecencia del 'transfuguismo'

Por último, Jesús Giménez ha llamado la atención sobre el hecho de que los convocantes de la rueda de prensa (MC Cartagena, Unidas Podemos y Grupo Mixto) representan a "muchos más cartageneros de los que hace el Gobierno", haciendo alusión a que "son siete concejales del PP y dos de Ciudadanos; el resto son personas que se representan a sí mismas".

"Cartagena está mucho más representada en esta sala de prensa que en este salón de plenos en el que se han quedado censurando y vetando a la oposición. Eso es lo que está sucediendo a día de hoy en Cartagena y venimos a denunciar", ha finalizado denunciando el edil de MC.

MC: La oposición denuncia las actitudes dictatoriales de N. Arroyo (PP) al vetar el derecho a debatir sus mociones - 1, Foto 1
Murcia.com