El bombero Juan Cayuela Rodríguez representará a Cartagena en tres campeonatos internacionales

Fuente:

Cayuela participará en mayo en los Juegos Mundiales de Bomberos en Lisboa, continuará con el Campeonato de Veteranos de Tenis de Mesa, que tendrá lugar en Rimini y terminará con el World Police and Fire Games 2022

El bombero Juan Cayuela Rodríguez representará a Cartagena en tres campeonatos internacionales

El bombero del S.E.I.S. del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Cayuela Rodríguez, va a representar al municipio en tres campeonatos internacionales que tendrán lugar en Lisboa, Rimini y Rotterdarm. Así lo ha anunciado este miércoles 27 de abril, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, acompañado del edil de Deportes, Álvaro Valdés, el oficial jefe del cuerpo de Bomberos de Cartagena, Francisco Gómez Ávalos, y del propio Juan Cayuela.

“Este año 2022, después de la terrible pandemia que ha azotado el mundo, se van a celebrar diferentes eventos deportivos de bomberos, tanto en el ámbito europeo como mundial, en los que nuestro municipio estará representado por Juan Cayuela Rodríguez, bombero perteneciente al S.E.I.S del Ayuntamiento de Cartagena, que ya cuenta con numerosos éxitos logrados en años anteriores y que en esta ocasión quiere igualar”, ha afirmado el edil.

Así, el periplo deportivo de Juan Cayuela comenzará este mes de mayo con los Juegos Mundiales de Bomberos en Lisboa, continuará con el Campeonato de Veteranos de Tenis de Mesa, que tendrá lugar en Rimini del 25 de junio al 2 de julio, y terminará con el más importante de todos, que no es otro que el Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos (World Police and Fire Games), que se celebrará del 22 al 31 de julio de este año en Rotterdam.

Torralba ha explicado que “como no podía ser de otro forma, para llevar a cabo esta aventura, Juan Cayuela cuenta con el respaldo y el apoyo, no sólo de su familia y sus compañeros, sino también de todo el Ayuntamiento de Cartagena, especialmente de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Deportes, Personal y de la Jefatura de Bomberos”.

"Voy con muchísimas ganas porque, posiblemente, serán mis últimos campeonatos del mundo como bombero, me queda poco para pasar a otro plano en la actividad de mi trabajo", ha destacado Cayuela, quien ha dicho que quiere "pasear el nombre de Cartagena por Europa y el mundo, animando a que vengan a esta maravillosa ciudad".

Entre sus galardones, Cayuela ha conseguido convertirse en campeón del mundo de tenis de mesa en dobles en el Campeonato del Mundo de Bomberos Liverpool 2011, tercero del mundo de tenis de mesa en individual en el Campeonato del Mundo de Bomberos en Liverpool 2011, subcampeón de Europa de esta disciplina en individual en los Juegos Europeos de Bomberos Huelva 2016, subcampeón de Europa de tenis de mesa en individual en los Juegos Europeos de Bomberos Valencia 2010.

Asimismo, conquistó la tercera posición del campeonato de Europa de tenis de mesa en dobles en los Juegos Europeos de Bomberos Huelva 2016, la sexta plaza en el zonal del campeonato de España de veterano en Antequera 2021 (Málaga), quedó tercero de Europa de esta disciplina en dobles en los Juegos Europeos de Bomberos Pontevedra 2008, tercero de Europa de tenis de mesa en individual en los Juegos Europeos de Bomberos Pontevedra 2008.

“Sabemos que lleva un año entrenando para volver a traer medallas a su tierra y estamos completamente seguros de que lo logrará y, sobre todo, de que hará que toda Cartagena se sienta orgullosa de sus hazañas deportivas”, ha concluido el concejal de Seguridad.

El bombero Juan Cayuela Rodríguez representará a Cartagena en tres campeonatos internacionales - 1, Foto 1
Murcia.com