La Concejalía de Juventud abre el plazo de solicitud de subvenciones a colectivos juveniles

Fuente:

El último día para pedir estas ayudas será el día 19 del próximo mes de mayo y el importe total asciende a 40.000 euros

La Concejalía de Juventud abre el plazo de solicitud de subvenciones a colectivos juveniles

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha abierto hoy, jueves 28 de abril, el plazo para que los colectivos juveniles que están desarrollando actividades durante el año 2022 puedan solicitar subvenciones, y cuyo importe asciende a un total de 40.000 euros.

En este sentido, el edil de Juventud, David Martínez Noguera, ha recordado que el pasado año fueron 39 los colectivos juveniles del municipio que se beneficiaron de estas ayudas.

Del mismo modo, ha destacado que las actividades que podrán ser objeto de subvención deberán tener como finalidad promover y apoyar las acciones que propicien el Asociacionismo Juvenil, así como aquellas que estimulen el funcionamiento de colectivos de jóvenes, que apoyen las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre y que faciliten la participación juvenil, tanto en el marco de sus propias asociaciones como en la vida social activa.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el jueves 19 del mayo. Toda la información, así como las bases y modelos a presentar están ya disponibles en el apartado de becas, ayudas y subvenciones de la web municipal

Cabe destacar que las asociaciones concurrentes deberán estar inscritas en el registro municipal correspondiente. Para más información se puede contactar en el 968128862 o enviar un correo a participacionjuvenil@ayto-cartagena.es.

La Concejalía de Juventud abre el plazo de solicitud de subvenciones a colectivos juveniles - 1, Foto 1
Murcia.com