Un mercado urbano alternativo, cine y actuaciones musicales completan la agenda cultural del puente de mayo

Fuente:

La oferta cultural para los días 28 y 29 de abril y 1 de mayo también cuenta con diferentes rutas y actividades de Cartagena Puerto de Culturas

Un mercado urbano alternativo, cine y actuaciones musicales completan la agenda cultural del puente de mayo

Cartagena ofrece una amplia programación de actividades culturales para el puente de mayo. El cine será uno de los protagonistas, ya que se han programado diferentes proyecciones gratuitas, como la del documental '100 días con la Tata' o  la película 'Libertad', ganadora de dos estatuillas en los Premios Goya 2022.

La música también estará presente gracias al concierto solidario en favor del pueblo ucraniano en el Nuevo Teatro Circo y la actuación de Yllana en el Auditorio El Batel. Las rutas, actividades y visitas guiadas de Cartagena Puerto de Culturas también son una buena opción para un plan en familia.

Además, la Plaza de la Merced y el bulevar José Hierro acogerá un Mercado Urbano Alternativo el sábado y el domingo, de 12 a 21 horas. Estará dedicado a la flor y contará con actividades durante las dos jornadas.

Jueves, 28 de abril 

Exposición 'Donne', de Txema Loriaga. Palacio Consistorial. De 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas. Las obras de este artista cartagenero tienen a mujeres tan emblemáticas como Marisol, Concha Velasco, Audrey Hepburn o Carmen Sevilla, retratadas con pocos trazos que exhiben sus rasgos más característicos, identificándolas en una mezcla perfecta de color y fondos más clásicos del Street Art. Entrada libre. Más información.

Cine. Proyección de ‘Overseas’. Fundación Mediterráneo. 18:30 horas. La Filmoteca Regional programa para cada jueves una de las películas de oferta para este trimestre. La entrada es libre, hasta completar aforo. Más información

Cartagena Piensa. Presentación del libro ‘La compasión en un mundo injusto'. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20 horas. Juan José Tamayo presenta esta obra en la que reflexiona sobre la compasión y el verdadero sentido de su significado. La actividad será presentada por la directora del Centro de Investigación de Estudios de Género de la Mujer, Universidad Miguel Hernández de Elche, María Jesús Navarro. Entrada libre hasta completar aforo. Más información. 

Viernes, 29 de abril

Cine. Proyección y coloquio del documental ‘100 días con la Tata’. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 10:30 horas. Cartagena celebra el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional programando un pase de este largometraje protagonizado por Miguel Ángel Muñoz y su entrañable tata Luisa. Entrada libre, hasta completar aforo. Más información.

Lectura del Manifiesto por el Día Mundial de la Danza. Teatro Romano de Cartagena. 12:30 horas. Cartagena se une a la celebración de esta jornada que pone en valor esta disciplina artística con una amplia programación de actividades. La profesora de danza Nuria Mas será la encarga de realizar la lectura de este manifiesto internacional, que este 2022 realiza la directora del Ballet Nacional de Corea, Sue Jin Kang. Más información.

Teatro. Representación de ‘Del laberinto al 30’. Asociación de vecinos Urbanización Mediterráneo. 21 horas. El II Circuito Municipal de Teatro Profesional en barrios y diputaciones programa esta dilarante comedia de La Murga Teatro. Entrada libre hasta completar aforo. Más información.

Cine. Proyección de ‘Libertad’. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 20 horas. La FICCmoteca arranca un nuevo trimestre con esta obra de Clara Roquet que narra la vida de Nora, una joven de 14 años que no encuentra su lugar y que siente que los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Entrada libre hasta completar aforo. Más información.

Concierto solidario 'Give Ukraine a chance!'. Nuevo Teatro Circo. 20:30 horas. La Fundación Juan Carrión, en colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la UPCT y Cartagena Avanza organiza este espectáculo en el que actuarán Fernando Rubio, Paco del Cerro, Antonio Fidel, la Cuarentuna de Cartagena, Oksana y los Niños de la Alegría, Antonio González El Faraón y Los Romalíes. El objetivo es conseguir fondos para los afectados por la guerra en Ucrania. Más información y venta de entradas.

Concierto. Yllana presenta ‘Maestrissimo (Pagagnini 2)’. Auditorio El Batel. 21 horas. Esta compañía se caracteriza por sus originales propuestas teatrales, un sello distintivo que aporta a todos sus espectáculos en los que la creatividad, la originalidad y la irreverencia se abren paso. En esta ocasión, presentan un espectáculo ‘allegro e molto vivace’, a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época. Más información y venta de entradas.

Sábado, 30 de abril

Taller de instrumentos básicos de una banda de rock. Inmediaciones del Centro Municipal de Canteras. 10 horas. Esta actividad, enmarcada dentro de la programación de Cultura Continua dará la posibilidad a los interesados a realizar una primera toma de contacto con los teclados en el rock, gracias a la clase que impartirá Lucas Albaladejo. De esta manera, arranca la primera de las cuatro sesiones que realizarán Doña Tecla Estudio y La Cantera y que estarán protagonizadas por diferentes instrumentos. Más información.

Ruta guiada ‘Asclepios. 2.000 años de una colina’. 11 horas. Gracias a este itinerario, los interesados conocerán el urbanismo romano, la herencia medieval, así como la importancia del puerto como protagonista de la ciudad. La ruta comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al el Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda el municipio. La visita continuará bordeando la Iglesia de la Catedral Antigua hasta llegar al Museo del Teatro Romano. Más información y venta de entradas.

Mercado Urbano Alternativo dedicado a la flor. Plaza de la Merced. 12 a 21 horas. Una treinta de stands y diferentes actividades para toda la familia dinamizarán esta zona del municipio. Habrá música en directo y talleres para los más pequeños. Más información.

Actividad escape room 'El enigma de la daga de Dido'. Centro de Interpretación de la Muralla Púnica. 12 y 17:30 horas. En esta ocasión, el doctor Jones propone desvelar el misterio de la princesa Dido, que viajó por el Mediterráneo y llegó a las costas de Cartagena dejando un elemento de poder. Una actividad que pondrá a prueba las habilidades y rapidez para resolver el enigma. Más información y venta de entradas.

Taller gastronómico 'la almendra'. Plaza de la iglesia de Perín. 13 horas. La Asociación de Mujeres Albaida ofrece esta actividad, enmarcada en la programación de la Universidad Popular de Cartagena, en la que se elaborarán productos relacionados con la almendra, a través de una descripción detallada de la recolección, tratamiento, producción y mantenimiento de su cultivo. Plazas agotadas. Más información.

Actividad 'Suena de cine'. Centro de Interpretación de la Muralla Púnica. 17:30 horas. Cartagena Puerto de Culturas propone este concierto teatralizado a cargo de la Big Band del Conservatorio de Música del municipio. Con esta actividad, dedicada a toda la familia, diversos personajes del cine darán las primeras notas para adivinar y emocionar al público, llevándolo a momentos donde disfrutar de obras del séptimo arte. Tras la actuación se realizará una visita guiada a la exposición de los Tesoros Perdidos de Indiana Jones. Más información y venta de entradas.

Domingo, 1 de mayo

Mercado Urbano Alternativo dedicado a la flor. Plaza de la Merced. 12 a 21 horas. Una treinta de stands y diferentes actividades para toda la familia dinamizarán esta zona del municipio. Habrá música en directo y talleres para los más pequeños. Más información

Ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. 11 horas. El recorrido comienza en el Museo del Teatro Romano y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro Romano Molinete. También permite a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, desde los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la Curia, del Foro romano a las Termas. Más información y venta de entradas.

Un mercado urbano alternativo, cine y actuaciones musicales completan la agenda cultural del puente de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com