Urbanismo da licencia para la rehabilitación de un edificio de viviendas en calle Santa Florentina

Fuente:

Se trata de un inmueble de tres plantas con locales comerciales y la actuación se enmarca en el plan de Recuperación Integral del casco histórico, que se puso en marcha a comienzos de 2020

Urbanismo da licencia para la rehabilitación de un edificio de viviendas en calle Santa Florentina

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido una nueva licencia de rehabilitación en el centro histórico del municipio de Cartagena. En este ocasión, se trata de un edificio de viviendas con tres plantas y locales comerciales en el bajo, ubicado en el número 6 de la calle Santa Florentina.

“Esta actuación está enmarcada en el plan de Recuperación Integral del casco histórico, que se puso en marcha a comienzos de 2020, que supone agilizar al máximo la concesión de licencias para la rehabilitación de edificios en el centro de la ciudad y que nos ha permitido dar más de una decena de permisos sólo en el último año”, ha afirmado Castejón.

Los trabajos, que supondrán una inversión de 350.616 euros, incluyen tanto la rehabilitación como la redistribución de las plantas 1, 2 y 3 del edificio, que albergará 2 viviendas por planta, así como la remodelación de la planta baja destinada a locales comerciales y el zaguán que da acceso a las casas.

Además, en el proyecto está previsto el cierre del patio interior del inmueble y recoge también la realización de catas en la escalera para comprobar la profundidad de los cimientos y estudiar la posibilidad de instalar un ascensor. “Si de estas catas se deriva que se pueda poner un ascensor será necesaria la intervención arqueológica y por tanto, requerirá el permiso de la Dirección General de Bienes Culturales”, ha declarado la vicealcaldesa

Urbanismo da licencia para la rehabilitación de un edificio de viviendas en calle Santa Florentina - 1, Foto 1
Murcia.com