Urbanismo autoriza la reparación de cuatro inmuebles del centro de la ciudad

Fuente:

Los permisos, que afectan a las fachadas y a la chimenea de un restaurante, están motivados por riesgo de desprendimientos

Urbanismo autoriza la reparación de cuatro inmuebles del centro de la ciudad

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha autorizado la reparación de las fachadas y la chimenea de cuatro edificios del centro histórico de Cartagena. Se trata de los inmuebles situados en el número 20 de la plaza del Rey, en el 26 de la calle Salitre, el 16 de la plaza San Francisco y el 22 de la calle del Duque, cuyos elementos exteriores presentan riesgo de desprendimientos.

“La labor de los técnicos municipales en materia de edificaciones es imprescindible para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Desde Urbanismo seguimos intensificando las tareas de inspección para conseguir que los inmuebles de nuestro término municipal cumplan la normativa. No sirve de nada que agilicemos las licencias para las nuevas edificaciones si no aseguramos el correcto mantenimiento de las que ya están construidas”, ha indicado Castejón.

En referencia a la licencia del edificio de la plaza del Rey, se trata de una solicitud de la comunidad de propietarios para realizar obras consistentes en la reparación de cornisas, molduras y balcones. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

Por su parte, el expediente del inmueble de calle Salitre se inició a raíz de un informe del servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil motivado por el peligro de caída de cascotes, procedentes de la fachada, a la vía pública. Así, los propietarios deberán efectuar, en un plazo de 5 días, una revisión completa de la fachada principal del edificio, prestando especial atención a los voladizos y cornisas, así como trabajos de consolidación de la misma.

Sobre el permiso para arreglar el edificio de la plaza San Francisco, consiste en la reparación de la chimenea del establecimiento hostelero que se encuentra en su planta baja y se da a los dueños un plazo de 72 horas para ejecutar las obras. Al igual que en el caso anterior, la orden está motivada por un escrito del servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil que, tras efectuar una inspección, concluye que dicha chimenea presenta serios desperfectos debido al temporal de lluvia y viento que azotó al municipio el pasado mes de abril.

En cuanto al expediente del inmueble de la calle del Duque, responde a un informe del servicio de Evaluación de Edificios dependiente de la Concejalía de Urbanismo en el que se detectó peligro de desprendimientos de la fachada y otros problemas relacionados con el sumidero de la cubierta, lo que provoca filtraciones.

Cabe recordar que este edificio se encuentra en el entorno de protección de la Escuelas Graduadas por lo que los trabajos de revisión, picado y saneamiento de fachadas, así como la impermeabilización de la cubierta deberá efectuarse en un plazo de 24 horas.

Urbanismo autoriza la reparación de cuatro inmuebles del centro de la ciudad - 1, Foto 1
Murcia.com