Daniela Valencia dialogará sobre la problemática de los discursos de odio en Cartagena Piensa

Fuente:

La cita será este lunes 16 de mayo, a las 20:00 horas, en El Soldadito de Plomo

Daniela Valencia dialogará sobre la problemática de los discursos de odio en Cartagena Piensa

Este lunes 16 de mayo, a las 20:00 horas, Daniela Valencia charlará dentro del Cartagena Piensa sobre cómo los discursos de odio aminoran nuestras democracias. Lo hará dentro de Beers & Politics una iniciativa que nació en 2008 en Barcelona y a día de hoy se realiza en más de 70 ciudades del mundo, para charlar expertos en comunicación política e intercambiar ideas con una cerveza. La cita es en la cafetería El Soldadito de Plomo. 

Los discursos de odio aminoran nuestras democracias y, gracias a las crisis que nos ha dejado la pandemia, la polarización, las fake news y la desafección política, generan un caldo de cultivo para que estas narrativas se expandan. ¿Cómo construimos contra narrativas eficaces que los combatan? Reflexionaremos sobre las claves para establecer y posicionar marcos que impulsen el regreso al diálogo democrático y la construcción de ciudadanía.

Daniela Valencia es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con estudios del Máster en Mujer, Género y Ciudadanía de la Universidad de Barcelona. Consultora internacional en comunicación política y género, desde hace más de una década dirige estrategias de comunicación para candidatos, partidos políticos, gobierno locales y organismos de la sociedad civil que buscan potenciar su poder de incidencia.

Beers and Politics es una iniciativa que nace en 2008 en Barcelona y a día de hoy se realiza en más de 70 ciudades del mundo. Creado por Juan Víctor Izquierdo y Xavier Peytibi, son encuentros informales para charlar con personas expertas en distintas aristas de la comunicación política e intercambiar ideas con una cerveza.

El acto estará presentado por María Jesús Morillas Álvarez, miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa. 

Daniela Valencia dialogará sobre la problemática de los discursos de odio en Cartagena Piensa - 1, Foto 1
Murcia.com