El Festival #Ventepijo reunirá en Pozo Estrecho a fans que asistieron en 1974 al primer concierto de Mari Trini

Fuente:

Seis artistas de la Región le rendirán tributo a la conocida cantante el próximo 4 de junio

El Festival #Ventepijo reunirá en Pozo Estrecho a fans que asistieron en 1974 al primer concierto de Mari Trini

El Festival #Ventepijo ha desvelado este martes, 24 de mayo, todos los detalles de su edición de 2022. La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal de Cultura, David Martínez Noguera; el director del Festival, Ignacio Sánchez; y la secretaria de la organización, Carmen López, han participado en la presentación del festival, que rinde homenaje este año a Mari Trini y reunirá en Pozo Estrecho a fans de la artista.

La vicealcaldesa ha celebrado que el festival, “tras dos años de larga espera vuelve a celebrarse el próximo 4 de junio”. En esta edición tan especial, la organización ha localizado a cuatro fans que asistieron, en primera fila, al primer concierto en directo de la cantante, en 1974, en el Teatro Romea.

Gracias a la ayuda de las redes sociales y la repercusión que la iniciativa ha tenido en los medios, el festival ha podido contactar con aquellas cuatro jóvenes, de las cuales dos de ellas, Lola y Paqui Cascales, son dos hermanas de Cartagena.

En esta línea, el director del festival ha señalado que “nadie en España le había hecho un homenaje tan completo y tan bueno a Mari Trini como el que le vamos a hacer”, ha dicho Sánchez.

“Esta invitación ha sido todo un acontecimiento para estas cuatro mujeres que disfrutarán del concierto homenaje, que será el plato fuerte del festival, pero no lo único ya que, durante más de 12 horas, Pozo Estrecho vivirá un maratón de música en directo”, ha subrayado Castejón.

El evento comenzará a las 12:00 horas y terminará pasada la medianoche. Asimismo, el espacio “es un recinto que tiene sombra asegurada durante todo el día”, ha subrayado el director del certamen.

La vicealcaldesa ha animado a los cartageneros y a todos los vecinos de la Región “a sumarse al Vente Pijo porque no sólo disfrutarán de buena música sino que también podrán saborear lo mejor de nuestra gastronomía y conocer la hospitalidad y la alegría de los galileos”.

“Vente Pijo se ha ido consolidando con el paso de los años hasta convertirse en todo un referente, que ha contribuido de forma decidida a ampliar la oferta cultural de Pozo Estrecho, en donde ya contábamos con certámenes de Paso Dobles, Teatro y bandas de música”, ha remarcado Ana Belén Castejón.

Las entradas, que serán gratuitas para los menores de 18 años, se pueden adquirir a través de la web del certamen #Ventepijo (ventepijo.es), donde está disponible el programa completo y toda la información necesaria.

PROGRAMA

La principal novedad del certamen será el concierto homenaje a Mari Trini, en el que participarán seis artistas de la Región junto a la Sociedad Artística Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho. Se trata de Lydia Martín, Amarela, Evve, Laura Uve, Noa Calero y Paula Zaire.

Asimismo, habrá mucha más música en directo, como siempre, protagonizada por artistas emergentes del panorama regional. Atientas, Aixa, Goblin Circus, Bigotechino y Mario W traerán diferentes estilos al escenario galileo. A ellos se suman Azul Klein, ganadores del concurso de bandas que organiza el certamen. Completan el cartel cinco djs, que también traerán sonidos muy dispares: Maldita&Neireida, Dr Wise, Jim Morrisound, Kutxu y Ángel Pop.

El Festival #Ventepijo reunirá en Pozo Estrecho a fans que asistieron en 1974 al primer concierto de Mari Trini - 1, Foto 1
Murcia.com