Cartagena y La Unión albergan el II Trofeo Costa Cálida MTB de Orientación de Bicicleta de Montaña

Fuente:

La prueba deportiva se disputará los días 4 y 5 de junio

Cartagena y La Unión albergan el II Trofeo Costa Cálida MTB de Orientación de Bicicleta de Montaña

El ciclismo unirá a los municipios de Cartagena y La Unión el próximo fin de semana con motivo de la celebración del II Trofeo Costa Cálida MTB de Orientación de Bicicleta de Montaña, que disputará el sábado 4 de junio en la ciudad portuaria y el domingo 5 de junio en la sierra minera.

Así lo han anunciado este miércoles, 25 de mayo, los concejales de deportes de Cartagena y de La Unión, Álvaro Valdés y José Lozano, el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez López y el presidente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia, Jesús Martínez Morales.

El edil de Deportes ha explicado que "el 4 de junio tendrá lugar en el entorno de Tentegorra por la mañana la Carrera Larga, mientras que por la tarde se disputará la Carrera Sprint en el centro histórico", ha señalado Valdés. 

"Hasta Cartagena vendrán deportistas de toda España para disputar esta prueba regional que, este año, tenemos la suerte de acoger junto con el municipio de La Unión", ha destacado el edil de Deportes. 

Su homónimo en La Unión ha reiterado la voluntad del municipio minero por "seguir colaborando con Cartagena a través del deporte", ha dicho José Lozano. 

Así, el 5 de junio "se celebrará en la Sierra Minera de La Unión la Carrera Media en horario de mañana", ha explicado el presidente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia, que también ha anunciado que la tres pruebas puntuarán para la Liga Española de MTBO y Circuito del Sureste de MTBO 2022.

El director general de Deportes ha destacado que "se trata de una prueba para el disfrute de aquellos que les guste el medio natural", ha dicho Sánchez. 

El concejal de Deportes y el director general de Deportes han puesto también en valor "el binomio turismo y deporte" en este tipo de eventos. 

Cartagena y La Unión albergan el II Trofeo Costa Cálida MTB de Orientación de Bicicleta de Montaña - 1, Foto 1
Murcia.com