Las jornadas sobre el método CER reunirán en Cartagena a varias expertas sobre esta herramienta de bienestar animal

Fuente:

La iniciativa consistente en la castración, esterilización y reubicación de los felinos se desarrollará los días 3 y 4 de junio en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Las jornadas sobre el método CER reunirán en Cartagena a varias expertas sobre esta herramienta de bienestar animal

Cartagena continúa apostando por el bienestar animal con unas jornadas formativo sobre el método CER, dirigidas a profesionales del sector público y privado y para gestores de colonias felinas. La iniciativa, impulsada por la Federación de Asociación de Protectoras de Animales de la Región de Murcia Animur, en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, se realizará los días 3 y 4 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Estas formaciones han sido presentadas este miércoles 25 de mayo por el teniente de alcalde, Manuel Padín, quien ha estado acompañado por Susana Eluterio, coordinadora de este método en Animur, así como la junta directiva de la federación.

Esta iniciativa “es una oportunidad perfecta para seguir apostando por el bienestar animal, una de las prioridades de este gobierno”, ha explicado Padín, quien ha subrayado que el encuentro contará con Agnés Dufau y Mercedes Vara, presidenta y secretaria de FdCats, respectivamente.

En esta línea, el concejal de Sanidad ha insistido en que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en este objetivo con nuestra ordenanza de bienestar animal”, que, como ha recordado Padín, será aprobada, previsiblemente, este jueves 26 de mayo en el Pleno de la Corporación.

La ordenanza, que ha sido consensuada con particulares y colectivos involucrados, “nos permitirá crear la Oficina de Bienestar Animal, que se encargará de coordinar con las protectoras las múltiples colonias felinas, así como su cuidado y mantenimiento”, ha dicho Padín.

En concreto, “el día 3 será la formación para los profesionales de los Ayuntamientos y sector privado, mientras que el día 4 se realizará para los gestores de las comunidades”, ha explicado la coordinadora del método en Animur.

El CER, Captura, Esterilización y Retorno, “es el único método ético de gestión de colonias femeninas, el cual conlleva toda una metodología específica”, ha insistido Eluterio.

Desde la federación, aseguran que ya cuentan con una veintena de profesionales inscritos, entre los que destacan algunos concejales y técnicos de diferentes Ayuntamientos de toda la Región. El plazo de inscripción está abierto y se puede realizar en el teléfono 621327805 o a través del email fedanimur@gmail.com

Las jornadas sobre el método CER reunirán en Cartagena a varias expertas sobre esta herramienta de bienestar animal - 1, Foto 1
Murcia.com