El Festival Mucho Más Mayo arranca con fuerza este viernes

Fuente:

El concejal de Cultura encabezará la visita inaugural de las instalaciones y exposiciones que comenzará a las 10 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento

El Festival Mucho Más Mayo arranca con fuerza este viernes

Bajo el lema “Extinguir, cohabitar, repoblar. Artes y políticas de lo vivo”, el festival Mucho Más Mayo arranca en la mañana de este viernes 27 de mayo, con una visita de inaugural de las instalaciones y exposiciones, que presidirá el concejal de Área de Cultura, David Martínez Noguera, y contará con la presencia de los artistas que comentarán las obras.

Comenzará a las 10:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, para visitar la primera instalación, Catalizadores del Cambio, realizada por alumnos de la EscuelaTécnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la UPCT. Seguidamente, en la Muralla del Mar se puede ver Vuelo, de los artistas Cristóbal Hernández y Pablo Cros.

Ya en la plaza de José María Artés se encuentra Brillo Extinto, de alumnos de la ETSAE; avanzando hacia la calle del Aire, en un solar se encuentra El vacío de la Memoria, también de un grupo de alumnos de Arquitectura.

En la plaza San Sebastián se levanta Unum Sumus, de Alfredo Guillamón, y avanzando hacia la Plaza del Icue se encuentra Omitidos, de un grupo de alumnos de Arquitectura.

Durante el recorrido todos los alumnos estarán acompañados por Jaume Blancafort, tutor y profesor de los futuros arquitectos.

La visita finalizará con la inauguración, a las 11,30 horas, de la exposición de las videocreaciones de la artista Regina de Miguel en la sala Muralla Carlos III (C/ Ronda, nº7). Desde este viernes hasta el final del festival, el 5 de junio, se podrán ver dos películas de esta creadora malagueña que vive en Berlín. Se trata "Catábasis" y de "Una historia nunca contada desde abajo".

Por su parte, en los barrios invitados este año al festival, como son La Palma y Pozo Estrecho, se trabajará en varias obras de pintura mural. Así, se podrá ver como se realiza la obra Hilo conductor. Síguelo y descubre tu aventura, en la Biblioteca Municipal Francisco Martínez Hernández de La Palma, de la pintora Carmen Casanova.

También se iniciará el trabajo mural colaborativo de Ana Isabel Martínez Baíllo en el CEIP San Fulgencio de Pozo Estrecho. Y por último, el trabajo mural de Art Mateo/Mr. Lonely Habitar Vs Cohabitar, en la calle Alberto Colao de La Palma.

Por la tarde, habrá una oferta diversa de pensamiento, teatro y música.

Uno de los platos fuertes del festival, la presencia de la compañía teatral Onírica Mecánica, llega también este viernes. Desde las 18,00h. y en el Centro de Recusos Juveniles (Paseo Alfonso XIII, 51) se podrá disfrutar de la propuesta Rumbo a Farout (cuatro pases: 18h, 19.30h, 21h. /22.30h.) y de La máquina de matar, que son dos células del proyecto BIO-DRAMA. Se necesita inscripción previa, aunque gratuita (cultura.cartagena.es)

A las 18:00h en el Salón de actos del Museo del Teatro Romano, Tonia Raquejo y Verónica Perales presentan el libro Arte Ecosocial. Otras maneras de pensar, hacer y sentir. Verónica Perales es artista hipermedia ecofeminista, investigadora y docente en el Departamento de Bellas Artes en la Universidad de Murcia. Tonia Raquejo es Catedrática de Escultura y Formación Artística en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Es un acto híbrido presencial y telemático.

A las 18:30h en el lateral exterior del Luzzy, la compañía de Teatro Improvisado Improvivencia presenta un espectáculo infantil y familiar Campamento Diversión.

Y como cierre del viernes, a las 20:30 horas, en la Terraza Lateral de la Catedral Antigua, C/ Osario, se inicia Mucha Más Música, el programa musical del festival. Elena Sáenz de Tejada ofrecerá Sonoridad de un instante. Prácticas sonoras experimentales y libre improvisación.

Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso.

Más información: muchomasmayo.cartagena.es

El Festival Mucho Más Mayo arranca con fuerza este viernes - 1, Foto 1
Murcia.com