Pedro Contreras: “La dejadez del gobierno municipal durante años en sus obligaciones respecto al Camping Caravaning ha llevado a la situación actual”

Fuente:

Pedro Contreras: “La dejadez del gobierno municipal durante años en sus obligaciones respecto al Camping Caravaning ha llevado a la situación actual”

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena felicita a la asociación de vecinos del camping por el acuerdo logrado aunque sean ellos quienes asuman el coste de la desidia de la empresa gestora y la administración

Pedro Contreras ha declarado que la dejadez del gobierno municipal durante años en sus obligaciones respecto a Villas Caravaning ha llevado a la situación actual.

“El equipo de gobierno no ha vigilado que las instalaciones cumplieran con la normativa, no ha hecho un seguimiento de los expedientes para subsanar las deficiencias que pudieran existir, sencillamente no ha hecho su trabajo y ha conseguido que el problema se haga casi imposible de resolver”, ha afirmado.

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena ha felicitado a la asociación de vecinos del camping por el acuerdo logrado, aunque sean ellos quienes asuman el coste de la desidia de la empresa gestora y la administración.

“El trabajo y la insistencia de los vecinos ha sido la clave para aportar las soluciones que den garantía y seguridad al camping, sin ellos no habría sido posible. Pero en este acuerdo, en el que los vecinos asumen toda la carga, el gobierno municipal no ha aportado nada, no ha intervenido, porque no se ha preocupado en absoluto por ellos y los ha dejado solos”, ha asegurado.

Pedro Contreras ha criticado que el Ayuntamiento de Cartagena, aun siendo consciente desde hace años de los problemas existentes, haya permanecido ausente sin arbitrar ningún espacio de encuentro entre todas las partes afectadas, ni ha hecho la labor de vigilancia que le corresponde y ha reclamado al equipo de gobierno local un exhaustivo seguimiento de las obligadas actuaciones a fin de poder garantizar la idoneidad de las mismas, aportando tranquilidad al futuro de los vecinos del camping.

El portavoz socialista ha recordado que la asociación de vecinos siempre ha reivindicado las medidas de seguridad pertinentes y que el Ayuntamiento nunca llegó a comunicar a los vecinos la resolución del posible cierre del camping, a pesar de lo cual han seguido mostrando su disposición a colaborar con la administración y los técnicos municipales, haciendo los esfuerzos necesarios para entregar, antes de que venza el plazo, los proyectos requeridos sobre las medidas de seguridad.

“Este problema se podía y se debería haber arreglado mucho antes, pero la dejadez del equipo de gobierno lo ha eternizado”, ha concluido.

Pedro Contreras: “La dejadez del gobierno municipal durante años en sus obligaciones respecto al Camping Caravaning ha llevado a la situación actual” - 1, Foto 1
Murcia.com