Pedro Contreras: “Es intolerable que hoy domingo, con máxima afluencia en la zona La Manga y Cabo de Palos, no haya presencia de la policía local y el cuartel esté cerrado”

Fuente:

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena señala que los efectivos de los cuarteles de barrios y diputaciones no son suficientes para cubrir las necesidades de la totalidad del municipio

Pedro Contreras: “Es intolerable que hoy domingo, con máxima afluencia en la zona La Manga y Cabo de Palos, no haya presencia de la policía local y el cuartel esté cerrado”

Pedro Contreras ha declarado que es intolerable que hoy domingo con máxima afluencia en la zona La Manga y Cabo de Palos no tengan presencia de la policía local y el cuartel esté cerrado.

"La alcaldesa del PP y sus socios se niegan a que el municipio esté debidamente atendido por la policía local, porque para el equipo de gobierno la vigilancia y la prevención no son prioridades", ha afirmado.

El portavoz y secretario general de área de política municipal del PSOE de Cartagena ha señalado que los efectivos de los cuarteles de barrios y diputaciones no son suficientes para cubrir las necesidades de la totalidad del municipio.

Contreras ha relatado que, tal y como denuncian los sindicatos policiales, en la noche de ayer sábado la policía local no pudo atender las zonas de La Azohía y Los Dolores, y durante tres horas no se pudo dar servicio en ningún punto de Cartagena porque todas las unidades se destinaron a control de tráfico por un partido de fútbol.

Igualmente, la falta de efectivos ha causado que esta mañana, varios cuarteles de barrios y diputaciones no cuenten con atención y permanezcan cerrados ya que los funcionarios policiales están vigilando una prueba deportiva en el centro de la ciudad, habiendo dejado Pozo Estrecho, La Aljorra cerrados y también La Manga y Cabo de Palos, siendo además hoy un día de afluencia masiva de visitantes y turistas y de realización del mercadillo de Cabo de Palos.

El portavoz socialista ha recordado que la falta de diálogo del equipo de gobierno con los representantes de la policía local está causando que este problema se vuelva más grande cada semana y que pueda ser inabarcable si no se ponen soluciones antes de la llegada de verano.

"La irresponsabilidad de Arroyo y de sus socios es de tal calibre, que lo único que ya pueden hacer los vecinos y vecinas de barrios y diputaciones de Cartagena es esperar que no haya ningún problema ni urgencia que atender, porque de este equipo de gobierno ya no esperan nada", ha concluido.

Pedro Contreras: “Es intolerable que hoy domingo, con máxima afluencia en la zona La Manga y Cabo de Palos, no haya presencia de la policía local y el cuartel esté cerrado” - 1, Foto 1
Murcia.com