MC solicitará, por tercera vez en dos años, que se elabore la ordenanza municipal que regule las viviendas de uso turístico

Fuente:

Jesús Giménez: "A ver si a la tercera va la vencida y el PP comienza a tomarse en serio el turismo"

MC solicitará, por tercera vez en dos años, que se elabore la ordenanza municipal que regule las viviendas de uso turístico

Hoy, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha informado de la iniciativa de su formación (la tercera de la legislatura), a defender en el próximo pleno, para que el "Gobierno municipal inicie, de forma inmediata, los trámites de elaboración de la ordenanza municipal reguladora de las viviendas de uso turístico".

Se trata de un objetivo concreto que se ha topado con la abulia y desprecio a lo mandatado por el Pleno por parte del Gobierno local, quien ha despreciado hasta en dos ocasiones las mociones aprobadas en enero de 2020 y marzo de 2021 a tal efecto.

Así, mientras proliferan, especialmente en el Casco Histórico, la oferta de pisos turísticos, desde el ámbito municipal siguen evitando el cumplimiento de las propuestas de quienes sí se anticipan a las demandas que un municipio como Cartagena requiere.

Así lo ha argumentado hoy Giménez. "En Cartagena todo lo que supone esfuerzo y trabajo lo deja N. Arroyo (PP) para el que venga, como los pagos de la deuda que está generando".

La necesidad de la ordenanza

Acto seguido, ha añadido que "en el próximo pleno volveremos a exigir una ordenanza que regule las viviendas de uso turístico".

Posteriormente, el también presidente de MC ha remarcado que "hasta en dos ocasiones han votado a favor porque como les gusta decir, 'están en ello', pero como siempre sucede, no hay ningún avance. Aunque sí acuden a las fotos cuando empresarios locales apuestan por esta actividad".

Reclamado por el sector

La justificación de la iniciativa viene avalada por el sector, pues "el intrusismo les lastra. Además, el desarrollo que se está produciendo requiere de garantías para aquellos que quieren trabajar desde la excelencia".

"A ver si a la tercera va la vencida y la capital turística del Mediterráneo, como dice el PP -no sabemos si para mofarse de nosotros- comienza a tomarse en serio el turismo", ha concluido Jesús Giménez.

MC solicitará, por tercera vez en dos años, que se elabore la ordenanza municipal que regule las viviendas de uso turístico - 1, Foto 1
MC solicitará, por tercera vez en dos años, que se elabore la ordenanza municipal que regule las viviendas de uso turístico - 2, Foto 2
Murcia.com