La piscina del Polideportivo de Santa Ana acoge los Campeonatos Regionales de Natación Promesas y Máster

Fuente:

Un total de 15 clubes deportivos se darán cita los próximos 4 y 5 de junio

La piscina del Polideportivo de Santa Ana acoge los Campeonatos Regionales de Natación Promesas y Máster

Los Campeonatos Regionales de Natación categorías Promesas y Máster congregarán en Cartagena a deportistas de toda la Región de Murcia este fin de semana. Así lo han anunciado este martes, 31 de mayo, el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, junto al vicepresidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Francisco Domínguez, y el gerente del Club Deportivo Santa Ana, Rodrigo Ibáñez.

El evento deportivo tendrá lugar los días 4 y 5 de junio, en la piscina del polideportivo de Santa Ana. "Se trata de la 12º edición de los Campeonatos Regionales de Natación categorías Promesas y Máster, a la que asistirán un total de 15 clubes de natación", ha detallado Valdés.

El edil de Deportes ha explicado que "además, el próximo fin de semana, concretamente el día 11 de junio, se celebrará también el Campeonato Regional de Veteranos Máster 2022", ha desvelado también el concejal.

Las edades de los jóvenes nadadores que compiten la categoría de Promesas se sitúa entre los 8 y los 14 años, según ha informado también el responsable del Área de Deportes en el Ayuntamiento de Cartagena.

El Campeonato de Promesas se llevará a cabo durante los días 4 y 5 en horario de mañana y tarde el sábado de 10 a 20 horas y jornada de mañana el domingo a las 13 horas se celebrará la entrega de premios. Así, el Campeonato Máster se celebrará el día 4 en horario de mañana y tarde de 10 a 20 horas. 

"Cartagena acogerá un campeonato regional en una piscina de 50 metros, algo que no habría sido posible sin el Club Deportivo Santa Ana y que eleva a la Región de Murcia", ha hecho hincapié el vicepresidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia.

Domínguez ha invitado al público a "disfrutar este fin de semana de un deporte como la natación, que es poco visible, pero que cuenta en Cartagena con algunos de los mejores nadadores de España", ha dicho.

El gerente del Club Deportivo Santa Ana ha puesto en valor la importancia del deporte en las categorías juveniles. "Desde el club fomentamos el deporte desde la más tierna infancia. Hay que motivar a estas generaciones que se convertirán en los futuros deportistas de élite", ha señalado Ibáñez.

"Desde la Concejalía queremos mostrar nuestro apoyo a los clubes y entidades deportivas que luchan por salir adelante y quieren participar en Deportes", ha dicho el edil de Deportes, quien también ha recordado que Cartagena "es este año Ciudad Europea del Deporte y un referente a nivel regional", ha añadido Valdés. 

La piscina del Polideportivo de Santa Ana acoge los Campeonatos Regionales de Natación Promesas y Máster - 1, Foto 1
Murcia.com