Activado el nivel preventivo en Escombreras por partículas en suspensión

Fuente:

Durante ayer martes los valores medios de 24 horas superaron levemente los 50 microgramos por metro cúbico de aire, solo en esta estación, coincidiendo con la entrada de polvo de origen africano

Activado el nivel preventivo en Escombreras por partículas en suspensión

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena la activación del Nivel 1 (Preventivo) por partículas en suspensión en la estación medidora del Valle de Escombreras.

Dicha activación se ha producido después de que el promedio diario de ayer martes en dicha estación haya superado levemente los 50 microgramos de partículas PM10 por metro cúbico de aire. En concreto, 51 microgramos.

El episodio solo se ha registrado en la estación del Valle, ya que en la cercana de Alumbres, las mediciones fueron de 31 microgramos.

Estos valores coinciden con la intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica durante ayer martes. Para hoy miércoles se prevé que continúe la presencia de esta masa que puede originar concentraciones de polvo en superficie en los rangos de 10 a 25 microgramos por metro cúbico de aire. en la zona del sureste.

Activado el nivel preventivo en Escombreras por partículas en suspensión - 1, Foto 1
Murcia.com