MC reclama reunión urgente de la Junta Municipal de Venta Ambulante para abordar la instalación de un mercadillo privado en Las Tejeras

Fuente:

Jesús Giménez: "Instalar el mercadillo más grande que habría en Cartagena no puede hacerse sin recabar los informes necesarios y valorar el interés general"

MC reclama reunión urgente de la Junta Municipal de Venta Ambulante para abordar la instalación de un mercadillo privado en Las Tejeras

El diario 'La Verdad' informaba ayer que se proyecta la instalación, el próximo otoño, de un mercadillo privado frente a la rotonda de Las Tejeras. El lugar escogido es una parcela de 30.000 metros cuadrados en donde se ubicarán 386 puestos. La noticia ha despertado la contrariedad del sector de mercadilleros pues son totalmente ajenos a esta iniciativa.

La necesaria participación de la Junta Municipal de Venta Ambulante

Ello ha provocado la reacción del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, quien ha informado que su formación ha registrado "la solicitud de una convocatoria urgente de la Junta Municipal de Venta Ambulante para conocer los detalles del mercadillo que se ha anunciado en la rotonda de Las Tejeras".

Acto seguido, ha remarcado el papel de este órgano colegiado. "Es el que debe informar la creación de nuevos mercadillos en Cartagena, más aún cuando se solapan con hasta tres ya existentes los domingos (Cabo de Palos, El Bohío y Los Nietos)".

Iniciativa a espaldas del sector

En este contexto, Giménez ha señalado que "desde el sector nos confirman que no han sido informados de nada y que, además, lo consideran perjudicial para su actividad en un momento especialmente crítico".

"Instalar un nuevo mercadillo, el más grande que habría en Cartagena, no puede hacerse sin recabar los informes necesarios y valorar el interés general como exige la ordenanza municipal, aunque La Trinca parece haberlo olvidado. Por eso, MC tiene que exigir, una vez más, rigor y transparencia", ha finalizado el dirigente cartagenerista.

MC reclama reunión urgente de la Junta Municipal de Venta Ambulante para abordar la instalación de un mercadillo privado en Las Tejeras - 1, Foto 1
MC reclama reunión urgente de la Junta Municipal de Venta Ambulante para abordar la instalación de un mercadillo privado en Las Tejeras - 2, Foto 2
Murcia.com