La ADLE atendió en 2021 a más de 7.500 personas

Fuente:

El Consejo Rector de la agencia ha aprobado este viernes la memoria del año pasado

La ADLE atendió en 2021 a más de 7.500 personas

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) ha aprobado su memoria 2021, en la que se reflejan en la que se pone en valor a la agencia, sus estrategias y resultados. Así, la Agencia de Colocación de la ADLE cuenta con un total de 2.863 usuarios activos inscritos y la novedosa app YOMPLEO ha sido descargada por 3.033 candidatos y 159 empresas. En total, los servicios y departamentos y programas de este organismo municipal atendieron a más de 7.500 personas.

Además, la memoria del año pasado realza el equipo humano que trabaja en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, las líneas estratégicas a seguir hasta 2023 y los servicios que se prestan a través de sus departamentos de Intermediación Laboral, Formación y Emprendimiento y Desarrollo Local, así como los resultados del Observatorio Socioeconómico, los proyectos europeos en los que ha participado Cartagena durante el ejercicio 2021 y los presupuestos de la Agencia.

Dentro del servicio de Intermediación Laboral se incluye la Agencia de Colocación, que atendió a un total de 2.683 personas, de las que 2.602 eran personas con dificultades de inserción. También hay registradas en el portal de este organismo 2.067 empresas, de las que 39 son del sector de agricultura, ganadería y pesca; 441, de la industria; 251 de la construcción y 1.336 del sector servicios.

Además, el programa Activación para el empleo celebró cuatro ediciones que se saldaron con contratos laborales para el 44% de los participantes.

Por otra parte, el departamento de Formación y Empleo puso en marcha el programa Empleo saludable, consistente en itinerarios de formación y empleo dirigidos a personas con discapacidad y/o enfermedad mental, del que se beneficiaron 65 personas. También se impartieron 10 cursos de formación para el empleo, en sectores como la industria o servicios, en los que participaron 142 personas del municipio de Cartagena.

Varios de los servicios del departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local es el programa Generación Emprendedora, que en 2021 celebró tres ediciones, o los Programas Mixtos de Empleo y Formación, con cuatro convocatorias en 2021, así como varias ediciones del programa ADLE Activa o Barrios ADLE.

Además, el servicio de Orientación empresarial estableció un servicio de atención telefónica para ayudar a los hosteleros y taxistas a tramitar las ayudas municipales concedidas para paliar los efectos de la pandemia. En concreto, se atendió a 717 usuarios del sector de la hostelería, que sumaron un millón de euros, y 201 usuarios taxistas, con unas ayudas totales de 80.000 euros.

“Nuestro propósito es establecer estrategias integradas de desarrollo económico en el ámbito local, colaborando con el resto de agentes sociales locales y regionales que inciden en nuestro municipio, para fomentar la creación y el crecimiento de empresas, promocionar el empleo de calidad y generar riqueza en Cartagena”, ha explicado Irene Ruiz.

Así, la ADLE mantuvo durante 2021 convenios con diferentes entidades sociales y empresariales para favorecer el desarrollo económico del municipio. Estos convenios se firmaron con la asociación ISOL, FAMDIF/COCEMFE Murcia, AMEP, La Fundación Tienda Asilo de San Pedro, AJE, UCOMUR, Erasmus+, el Centro de Formación Profesional ‘Juan Sole’, Microbank, la Consejería de Fomento e Infraestructuras y ASES.

“La ADLE es un organismo vivo, que crece y se adapta a las necesidades de los ciudadanos, poniendo a su disposición todos sus recursos para emprendedores, trabajadores, desempleados y empresas de nuestro municipio”, ha valorado la presidenta de la ADLE

La ADLE atendió en 2021 a más de 7.500 personas - 1, Foto 1
Murcia.com