La tramitación del PGOU de Cartagena sigue adelante, tras la inadmisión del recurso contra su licitación

Fuente:

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto que se ajusta a lo recogido en el artículo 55 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas

La tramitación del PGOU de Cartagena sigue adelante, tras la inadmisión del recurso contra su licitación

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha inadmitido el recurso presentado por un particular contra el anuncio de licitación y los pliegos del procedimiento para la contratación del servicio de asesoramiento y redacción de los documentos de la revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cartagena, convocado por el Ayuntamiento, por lo que su tramitación sigue adelante.

En este sentido, la vicealcaldesa y responsable de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha explicado que "la inadmisión del recurso contra la licitación, unida a la culminación de la nueva cartografía digital, que es inminente, nos va a permitir dar un paso definitivo para que Cartagena pueda contar con un nuevo PGOU".

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto que se ajusta a lo recogido en el artículo 55 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas de exención de la exigencia de clasificación, que dice textualmente:

1. No será exigible la clasificación a los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea, ya concurran al contrato aisladamente o integrados en una unión, sin perjuicio de la obligación de acreditar su solvencia.

2. Excepcionalmente, cuando así sea conveniente para los intereses públicos, la contratación de la Administración General del Estado y los entes organismos y entidades de ella dependientes con personas que no estén clasificadas podrá ser autorizada por el Consejo de Ministros, previo informe de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado. En el ámbito de las Comunidades Autónomas, la autorización será otorgada por los órganos que éstas designen como competentes.

Castejón ha afirmado que “el objetivo del equipo de Gobierno es que la licitación se tramite lo antes posible, para seguir avanzando y que Cartagena cuente con un Plan General actual y moderno que dé respuesta real a las necesidades del municipio para los próximos 20 años y facilite su desarrollo”.

La tramitación del PGOU de Cartagena sigue adelante, tras la inadmisión del recurso contra su licitación - 1, Foto 1
Murcia.com