Se abren las inscripciones para las 27 actividades del último cuatrimestre del año del Programa Formativo de la Concejalía de Juventud

Fuente:

Todos los cursos son gratuitos y se han programado formaciones de diversas temáticas como salud y bienestar, idiomas o iluminación

Se abren las inscripciones para las 27 actividades del último cuatrimestre del año del Programa Formativo de la Concejalía de Juventud

Un total de 27 actividades componen el Programa Formativo de la Concejalía de Juventud para el último cuatrimestre del año, y cuyo plazo de inscripciones abre hoy lunes, 4 de julio.

Los cursos y talleres están dirigidos a la población joven del municipio, de entre 16 y 35 años, y les permitirán adquirir las herramientas necesarias y los hábitos personales que mejoren su perfil profesional y avancen en su desarrollo personal.

“El periodo estival puede ser un excelente momento para pensar y planificar en las oportunidades existentes para adquirir o completar conocimientos y para desarrollar competencias personales que sean favorables para el ámbito laboral”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Así, entre las distintas acciones formativas incluidas dentro del programa, se encuentran:

- Curso oficial de piloto profesional de drones (STS) para conseguir el certificado oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Transportes, Movilidad y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Esta certificación permite trabajar en industrias que demandan profesionales especializados en el vuelo de drones: inspecciones técnicas, sector audiovisual, emergencias, topografía, agricultura...

- Curso de introducción a la Metodología BIM, para conocer la metodología de trabajo colaborativa más eficaz para el desarrollo de proyectos de construcción.

- Curso de Formación de Iniciación de Iluminación del Espectáculo, en el que se adquieren los conocimientos profesionales básicos necesarios para empezar a desarrollar una carrera profesional como técnico/a o auxiliar de iluminación en espectáculos en directo, llevando a cabo todo el proceso de trabajo que requiere cualquier evento.

- Curso de Primeros auxilios en actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil, en el que se formará a jóvenes con la finalidad de optar a puestos de trabajos que demanden monitores de tiempo libre, albergues, campamentos, granjas-escuelas, aulas y escuelas de naturaleza, así como monitores de actividades en el marco escolar.

“Este tipo específico de acciones formativas sirven de complemento a la formación de la juventud interesada, suponiéndoles un valor añadido a su currículum y mejorando así su empleabilidad”, ha valorado el edil.

Además, para jóvenes que no poseen titulación académica se ofrece la posibilidad de preparar de manera personalizada, y con una beca de asistencia, el examen libre de Competencias Clave N2 y N3, con las que se puede optar a cursos de certificado de profesionalidad y obtener una cualificación que facilite el acceso a un puesto de trabajo.

Otros cursos programados se dirigen a desarrollar la competencia digital, tanto a nivel de Internet y de uso de redes sociales, como para la búsqueda de empleo o relacionarse con la Administración a través del Certificado Digital.

La mejora de la competencia idiomática se considera imprescindible para aquellos jóvenes con una perspectiva laboral en la que el dominio del inglés suponga un punto de valor. Por ello se programan varios talleres de inglés intermedio y de preparación para certificación Cambridge, con profesor nativo.

Desde el espacio Salud y Género también tendrán lugar distintas acciones formativas dirigidas a proporcionar conocimientos y destrezas para detectar emociones negativas, prevención de suicidios y de agresiones sexuales, ayudar a mejorar las relaciones interpersonales, así como ofrecer información y herramientas para disfrutar de la sexualidad de forma positiva y respetuosa.

Todos los cursos del Programa Formativo son gratuitos, teniendo como prioridad de acceso la fecha de inscripción y/o los requisitos de preferencia establecidos para cada actividad.

Las actividades se han planificado en su mayoría en formato presencial, aunque también algunos cursos se realizarán en formato online para un mejor aprovechamiento por parte de los participantes.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del menú Cursos y talleres de la web municipal (https://www.cartagena.es/cursos_talleres.asp?tipo=PC&texto=&materia=&organismo=4), acudiendo a la sede de la Concejalía de Juventud, en el Paseo Alfonso XIII, en el correo juventud@ayto-cartagena.es o en el teléfono (968) 128862.

Se abren las inscripciones para las 27 actividades del último cuatrimestre del año del Programa Formativo de la Concejalía de Juventud - 1, Foto 1
Murcia.com