El Pleno evaluará mañana la acción del Gobierno en el debate sobre el Estado del municipio

Fuente:

La sesión, que comenzará a las 9 horas en el salón de plenos del Palacio Consistorial, pretende realizar un balance global del curso político actual antes de su finalización

El Pleno evaluará mañana la acción del Gobierno en el debate sobre el Estado del municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena celebra este martes 26 de julio el debate sobre el Estado del municipio, donde se pretende realizar un balance global del actual curso político y en el que los diferentes grupos municipales evaluarán la acción del Gobierno municipal antes de la finalización del mismo.

La sesión se iniciará a las 9 horas en el salón de plenos del Palacio Consistorial, con arreglo a lo establecido en el artículo 72 bis del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena , con una primera intervención de la alcaldesa, Noelia Arroyo, sin límite de tiempo.

Después de un receso, tendrán la palabra los portavoces de los grupos municipales durante un máximo de 25 minutos cada uno y en orden de mayor a menor representatividad, cerrando el grupo del Gobierno.

A continuación, la alcaldesa dispondrá de un periodo de réplica sin límite de tiempo y se devolverá el turno de nuevo a los portavoces de los grupos municipales. Estos, en orden de mayor a menor representatividad y con el grupo del Gobierno en último lugar, tendrán 10 minutos para exponer sus argumentos.

Para finalizar, tendrá la palabra la alcaldesa, sin límite de tiempo. De esta manera, se prevé que la sesión plenaria abarque toda la jornada matinal. 

Como es habitual, el debate podrá seguirse a través del canal de actualidad municipal del Ayuntamiento de Cartagena en Youtube.

El último debate sobre el Estado del Municipio tuvo lugar en agosto de 2020.

El Pleno evaluará mañana la acción del Gobierno en el debate sobre el Estado del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com