El Pleno toma conocimiento de la nulidad de la expulsión de Gonzalo Abad de VOX

Fuente:

La ejecución de la sentencia judicial supone a efectos prácticos la restitución del concejal en todos sus cargos y del grupo municipal

El Pleno toma conocimiento de la nulidad de la expulsión de Gonzalo Abad de VOX

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, presidio por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha tomado esta mañana conocimiento de la sentencia judicial por la que se declaraba nula la expulsión de Gonzalo Abad del partido político VOX, al haber sido vulnerados sus derechos fundamentales; lo que a efectos prácticos supone su restitución en todos sus cargos y del propio grupo municipal de VOX del que volverá a ejercer como portavoz.

La sesión que ha tenido carácter extraordinario, se ha limitado a la lectura del informe de la Secretaria General del Pleno sobre la toma en consideración de la sentencia y sus efectos jurídicos de nulidad.

En su informe la secretaria general ha explicado el proceso judicial abierto por Gonzalo Abad por vulneración de sus derechos constitucionales tras su expulsión del partido en febrero de 2021.

La ejecución de la sentencia dictada a favor el Gonzalo Abad supone la restitución de la situación anterior existente antes de su expulsión, por lo que vuelve a ser concejal y portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento, que se restituye, al tiempo que desparece el Grupo Mixto en el que se integraba la otra concejal de Vox, Pilar García, que deja de ser portavoz de este grupo.

Abad también recupera en detrimento de Pilar García sus emolumentos económicos como portavoz y su representatividad en organismos municipales y no municipales en los que participa la Corporación Municipal.

El Pleno toma conocimiento de la nulidad de la expulsión de Gonzalo Abad de VOX - 1, Foto 1
Murcia.com