La Ordenanza de Playas no prohibirá el tránsito de mascotas por los paseos marítimos

Fuente:

La Comisión de Infraestructuras rechaza las tres alegaciones de particulares que pedían que se evitara su presencia y se sancionara a los dueños

La Ordenanza de Playas no prohibirá el tránsito de mascotas por los paseos marítimos

La Comisión Informativa de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, reunida bajo la presidencia del concejal del área, Diego Ortega, ha desestimado las tres alegaciones presentadas por particulares al texto inicial de la nueva ordenanza de uso y aprovechamiento de las Playas e Instalaciones Temporales en el término municipal de Cartagena, para su aprobación definitiva por el pleno.

Las tres pedían que la ordenanza incluyera la prohibición del tránsito de mascotas en los paseos marítimos y se sancionara a sus dueños, a fin de preservar su salubridad e higiene pública.

La desestimación se ha basado en el hecho de que ya la ordenanza de animales de compañía establece la obligación de los dueños de recoger los excrementos y tratar las micciones de sus mascotas en la vía pública, con lo que ya queda preservada la higiene de su presencia en estos espacios.

El dictamen ha contado con los votos favorables de los concejales del Gobierno municipal, Vox y Unidas Podemos Izquierda Unida Verdes Equo y la abstención de Mc Cartagena.

La ordenanza aprobada inicialmente por el pleno del pasado 28 de abril, ha estado expuesta durante  al público durante un mes para que los ciudadanos y asociaciones pudieran formular alegaciones.

Entre los aspectos que presenta esta nueva ordenanza se encuentra la posibilidad de poder celebrar bodas y eventos de interés de determinadas playas, al tiempo que regula las denominadas playas caninas, en las que los dueños podrán llevar sus mascotas.

La Ordenanza de Playas no prohibirá el tránsito de mascotas por los paseos marítimos - 1, Foto 1
Murcia.com